Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de jóvenes italianos, junto a sus profesores, visitan Río Negro en el marco de un intercambio gastronómico con el objetivo de conocer las recetas típicas de la región, la cultura y las tradiciones culinarias.
Jóvenes italianos y rionegrinos comparten su gastronomía en intercambio cultural
29/11/2019
Sociedad

Jóvenes italianos y rionegrinos comparten su gastronomía en intercambio cultural

Un grupo de jóvenes italianos, junto a sus profesores, visitan Río Negro en el marco de un intercambio gastronómico con el objetivo de conocer las recetas típicas de la región, la cultura y las tradiciones culinarias.

La actividad se lleva adelante luego de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Río Negro, a través del ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el Instituto de Servicios de Hoteleros y Gastronómicos “Alberghiero IPSSAR A PEROTTI” de la ciudad de Bari en la región de Puglia, Italia.

En este sentido, la semana pasada seis estudiantes de cocina de Italia arribaron a Viedma junto a profesores y directivos de su Instituto, para capacitarse en la tecnicatura superior en gastronomía, perteneciente al IFDCEF. Ahora se encuentran en Bariloche participando de prácticas en el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

Al grupo se suman seis jóvenes estudiantes de los institutos de ambas ciudades, compartiendo juntos la primera experiencia de este estilo. El año que viene serán ellos quienes serán recibidos en el país europeo para completar el intercambio.

Al respecto, el director de ISETP, Denys Williams expresó que “es un intercambio muy rico que comenzó la semana pasada en Viedma, en la cual los alumnos compartieron varias jornadas de trabajo y algo de turismo. El sábado pasado llegaron a Bariloche hospedándose en el hotel de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, realizando actividades variadas de orden turístico pero especialmente gastronómico siendo el eje de este encuentro”.

“Los estudiantes de Italia, Viedma y Bariloche participaron de forma conjunta en actividades colaborativas. Es la primera experiencia y la idea es que el intercambio se complete el año próximo concurriendo los estudiantes y docentes rionegrinos que participaron en esta instancia al Instituto en Italia”, agregó.

Más adelante, Williams, detalló que “nuestro Instituto cuenta con un Laboratorio de Sabores y los estudiantes estuvieron trabajando sobre la investigación sobre los hongos de la Patagonia, el contingente italiano quedo impresionado y con ideas de llevar este principio a su país”.

Por su parte, la docente de la Tecnicatura Superior en Gastronomía de Viedma, María José Casadei, expresó que “para nosotros es un privilegio ser parte de este intercambio, estamos orgullosos de estar participando con nuestros alumnos con mejor promedio ya que fue lo que se evaluó para que formen parte. Todo fue muy ameno, son personas muy cálidas y nos sentimos muy a gusto”.

Por último, el vicedirector del Instituto Italiano, Gaetano Scarnera, dijo que “el recibimiento que tuvimos fue muy lindo, como si fuéramos familia, gracias a los alumnos y sus docentes pudimos conocer la gastronomía de aquí, además de habernos enamorado del paisaje. Italia y Argentina tienen un fuerte vínculo y así nos sentimos nosotros estos días. Fue un gusto para nosotros venir”.

Para finalizar, adelantó que “el año que viene nos esforzaremos en completar el intercambio, haciéndoles conocer nuestra región y nuestra gastronomía “.

Acompañaron a Scarnera en la comitiva italiana, los profesores Michele Rago y Antonio Derosa, todos egresados del mismo instituto gastronómico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.