sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza el provincial de vóley Sub 13

Desde este viernes 29 de noviembre al 1 de diciembre se disputará la final del torneo provincial de la categoría sub 13 en ambas ramas en Bariloche. Serán 20 equipos en búsqueda del título. La actividad se tendrá lugar en el gimnasio "Alberto Icare".

Comienza el provincial de vóley Sub 13
viernes 29 de noviembre de 2019
Las actividades deportivas están ingresando en la recta final del año y comienzan a definirse los campeones. Es el caso del voley federado de la provincia en la categoría sub 13, que durante este fin de semana tendrá a los ganadores tanto en damas como caballeros. La gran cita será en el gimnasio municipal Nº 3 "Alberto Icare" de Bariloche. Serán 20 equipos en total, 13 en rama femenina y 7 en varones. La organización está a cargo de la Federación rionegrina de voley en conjunto con el gobierno de la provincia de Río Negro.
 
El evento fue presentado en la mañana de ayer jueves en conferencia de prensa. Juan Pablo Muena, subsecretario de deportes federados, afirmó que "será un provincial de excelencia. El nivel que brinda Bariloche es el que se merece esta final. Y, además, ya nos anticiparon que habrá muchos familiares de las diferentes localidades acompañando a los chicos. Eso le va a dar un marco impresionante a esta etapa, la última del año, donde se definen los campeones".
 
Por su parte José Vilte, presidente de la Federacion Rionegrina de voley, agradeció el trabajo realizado durante ésta gestión para el crecimiento del deporte "desde la Federación se les agradece mucho porque se ha trabajado en conjunto con el gobierno de Río Negro con eventos muy relevantes" y agregó que "desde el organismo que presido era necesario realizar el certamen provincial para las categorías promocionales en ésta ciudad. La categoría Sub 13 es la más numerosa, lo que nos demuestra que estamos trabajando muy bien y que tenemos asegurada la base de la pirámide para el día de mañana".
 
En cuanto a la competencia, el organizador y coordinador del voley federado Maximiliano Iglesias informó que "el torneo se va a desarrollar de manera integra en el gimnasio municipal 3 (Alberto Icare), son 20 equipos que vienen de toda la provincia. Arranca el viernes a las 13hs, a las 18.30hs será la inauguración oficial. El día sábado se jugará a partir de las 9 de la mañana hasta las 20hs aproximadamente. El domingo, ultimo dia de competencia, se jugará por la mañana de 9 a 13hs y a partir de las 14hs serán las finales en ambas ramas. La entrada es libre y gratuita".
Te puede interesar
Últimas noticias