Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Empleados de Comercio reclamaron frente al Centro Atómico la reincorporación de 45 empleados de limpieza tercerizados. Se produjeron algunas demoras sobre avenida Bustillo a la altura del 9.500. La medida podría continuar la semana que viene.
Despidos: Empleados de Comercio reclamaron frente al Centro Atómico
29/11/2019
Sociedad

Despidos: Empleados de Comercio reclamaron frente al Centro Atómico

Empleados de Comercio reclamaron frente al Centro Atómico la reincorporación de 45 empleados de limpieza tercerizados. Se produjeron algunas demoras sobre avenida Bustillo a la altura del 9.500. La medida podría continuar la semana que viene.

Un grupo de trabajadores acompañados por referentes de la Asociación de Empleados de Comercio, llevaron adelante un reclamo con cortes de tránsito intermitentes frente a la CNEA.

El referente gremial Alberto Arabarco, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se trata de unos 45 empleados pertenecientes a una empresa contratada "que realizan tareas de limpieza en general en todos los sectores del Centro Atómico".

"Han sido despedidos con el 247, que es la mitad de la indemnización, y encima no sabemos si van a cobrar", aseguro. "Pero la CNEA contrató otra empresa mediante una licitación muy por debajo de lo que son los valores actuales, y que trae mano de obra a 22 mil pesos por sueldo con otro sindicato".

Arabarco informó que los empleados despedidos ganaban 37 mil pesos. "El Centro Atómico no es una empresa privada, sino que depende del Estado. Pero así termina siendo el más precarizador con mano de obra barata". Dijo que los empleados fueron notificados del despido a fines de octubre.

Además "exigimos a la empresa que llega que tome a estos trabajadores, muchos de los cuales tienen hasta 20 años de antigüedad, entre las cuales incluso hay mujeres embarazadas".

Finalmente adelantó que se continuarán con las medidas de fuerza "hasta que tengamos una respuesta. La semana que viene volveremos si nadie nos soluciona esta situación". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.