miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Sociedad

Multisectorial pidió "retroceder" al boleto de $27 "con tarifa plana"

Desde la Multisectorial por el Transporte Público expresaron su "rechazo y pedido de derogación de la resolución que define el aumento con tarifa plana de $27 a $35".

Multisectorial pidió "retroceder" al boleto de $27 "con tarifa plana"
viernes 29 de noviembre de 2019

Desde la Multisectorial por el Transporte Público expresaron su "rechazo y pedido de derogación de la resolución que define el aumento con tarifa plana de $27 a $35".

Mediante un comunicado, la organización señaló que este aumento "no tiene en cuenta la realidad social y el contexto de crisis económica que atraviesa nuestro país y que sólo beneficia a la empresa, no a los usuarios que además expresamos nuestra contundente oposición al aumento en la audiencia pública. Pedimos el retroceso, con tarifa plana, del boleto a los $27 anteriores".

"Desmentimos el manotazo de ahogado que dio el municipio con la aplicación de la tarifa plana, medida que apoyamos pero que sabemos que no trae ninguna pérdida para Mi Bus, ya que quienes viajaban con tarifas más altas representaban sólo el 6% de los vecinos y vecinas que viajan en colectivo", aseguraron. "Además, recordamos que la prestadora del servicio hace sus cálculos desde siempre con tarifa plana".

Por otro lado, rechazaron "los continuos cambios inconsultos, sin previo aviso y no estudiados de recorridos, paradas y horarios, que generan malestar y confusión en las personas. Un caso que no podemos dejar de señalar es el del recorrido de la Línea 51, en la cual, al aplicarse la extensión del recorrido que tanto reclamaban los usuarios desde hace años, sin ningún aviso fueron recortadas las frecuencias quitando unos 15 servicios, como si de un castigo se tratara".

Además, mencionaron que se "sostenga el boleto estudiantil", y "se garanticen los medios de transporte accesibles para todas las personas con discapacidad".

"La falta de infraestructura –garitas, bancos, señalizaciones adecuadas, higiene en los coches, etc-, la misma planificación de hace años para las líneas de colectivos, la falta de escucha a todos los modelos alternativos propuestos y la soberbia de un municipio ausente, configuran una situación muy compleja que hace sentir al pueblo desamparado, contando con un servicio defectuoso que incumple horarios, recorta servicios, hace viajar como ganado a la gente y para colmo significa un gasto enorme para los bolsillos de todas y todos los que usamos el T.U.P".

Finalmente propusieron la "incorporación de los usuarios a la Comisión de Seguimiento del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, la integración de la comisión arriba mencionada por concejales de la oposición, para garantizar transparencia y control adecuados, la apertura de los libros contables de Mi Bus, incluir el tema del T.U.P. en el Consejo de Planeamiento Estratégico. el cumplimiento de las sentencias judiciales vigentes sobre el transporte de pasajeros", y la creación "de una mesa por el transporte público para redefinir, discutir y ampliar horizontes para la construcción de un mejor servicio".

Te puede interesar
Últimas noticias