Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.
Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche
30/11/2019
Sociedad

Servicio Cívico Voluntario: Calificaron como "muy positiva" su etapa en Bariloche

El jefe del Escuadrón 34° de Gendarmería, Duilio Poblete, consideró que la etapa "de prueba" del Servicio Cívico Voluntario en Valores, tuvo un balance "altamente positivo" en la ciudad.

El balance que hacemos nosotros con el equipo interdisciplinario que son todos los profesionales de la educación de la Gendarmería es altamente positivo", señaló en diálogo con Bariloche Opina. "Ingresaron en su primer momento más de 100 chicos y la asistencia se mantuvo siempre".

Cabe recordar que los inscriptos comenzaron a cursar el 18 de septiembre pasado, distintos talleres que terminarán en diciembre, en unos 12 encuentros, con profesores del área universitaria de Gendarmería. Además habrá talleres de electricidad, mecánica, y tareas recreativas.

"Salvo algunos casos que por fuerza mayor debieron dejar las clases, la mayoría sigue asistiendo y se hizo un grupo muy lindo. No solo se hicieron los talleres, sino actividades complementarias", destacó. "También hubo consultas médicas por casos puntuales, los que se derivaron al Hospital Zonal".

Entre ellas, en una ocasión se llevó al grupo presenciar un concierto de una orquesta de Bariloche; otra vez fueron a recorrer las instalaciones del INVAP. "El balance es altamente positivo, pero lo que más nos anima es el entusiasmo de los chicos".

En cuanto a la continuidad del proyecto, dado el cambio de gobierno inminente, Poblete dijo que "como todas las fuerzas, son decisiones que no dependen de nosotros. Somos herramientas del Gobierno, pero solo hacemos una evaluación interna de que es positivo ver el mejoramiento de los chicos y ver que estudian".

"Sabemos que se despertaron muchas suspicacias antes de comenzar con el Servicio, pero les decimos a todos los padres, que las puertas del Escuadrón siempre están abiertas, no hay nada que esconder", enfatizó. "Ahora hay muchos chicos interesados en ser bomberos, en seguir oficios, en continuar con la universidad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.