jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se viene un viernes de boxeo a Bariloche

Se realizará un festival de boxeo amateur en instalaciones del gimnasio "German González". El plato fuerte de la velada será protagonizada por el local Santiago Pincheira y el roquense Franco Ríos. Además habrá dos peleas por el título provincial.

Se viene un viernes de boxeo a Bariloche
lunes 02 de diciembre de 2019
El próximo viernes será una nueva oportunidad de disfrutar de un gran festival de boxeo amateur. Será en el gimnasio "German Gonzalez" del SOYEM y tendrá como plato fuerte de la velada el enfrentamiento entre el barilochense Santiago Pincheira y el roquense Franco Ríos. El inicio de la velada será a las 20 horas. Contará con un total de 16 peleas masculinas y 3 femeninas, y dos desafíos por el título provincial.
 
Al respecto, el subsecretario de deportes federados, Juan Pablo Muena destacó el trabajo que se viene realizando para normalizar la situación de la Federación "priorizando la actividad con los jovenes de toda la provincia. Es necesario y prioritario que se unan los boxeadores en todo Rio Negro. Eso nosotros lo apoyamos".
 
Por su parte, Luis Cornelio de la Federación Rionegrina y entrenador apeló a la concurrencia de público para disfrutar de la velada "es importante poder contar con todos para recaudar los fondos que necesitamos para seguir normalizando esta situación con la que nos encontramos".
 
Por último Celeste García Ventureira, también miembro de la Federación, resaltó la cantidad de localidades representadas en esta velada "van a venir deportistas de 12 lugares diferentes representando a Rio Negro, Neuquén y Chubut. Esa es la integración que pretendemos para que nuestros boxeadores amateurs tengan rodaje antes del gran salto al profesionalismo".
 
Durante la realización del festival se podrá ver sobre el ring boxeadores de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, General Roca, Plaza Huincul, Neuquén, Catriel, El Bolsón, El Hoyo, Esquel, Comallo y El Maitén. Es organizado por la Federación Rionegrina de Box y cuenta con el apoyo del gobierno de Rio Negro.
Te puede interesar
Últimas noticias