Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Carlos Aristegui y Luis Barrales, consejeros titulares de la Lista Blanca, que el sábado tuvo un contundente triunfo en las elecciones de la CEB, hablaron sobre el trabajo a desarrollar hasta la asamblea del 17 de diciembre.
"La presidencia de la CEB estará en la Lista Blanca", indicaron sus referentes
02/12/2019
Sociedad

"La presidencia de la CEB estará en la Lista Blanca", indicaron sus referentes

Carlos Aristegui y Luis Barrales, consejeros titulares de la Lista Blanca, que el sábado tuvo un contundente triunfo en las elecciones de la CEB, hablaron sobre el trabajo a desarrollar hasta la asamblea del 17 de diciembre. Afirmaron que aún no definieron quién ocupará la presidencia.

El triunfo de la Lista que logró imponerse sobre el oficialismo dentro de la Cooperativa, marca el comienzo de una serie de acciones según las promesas de campaña. Así lo explicaron a Bariloche Opina ambos referentes, cuyos nombres serían los postulados para la presidencia de la CEB.

"Es una alegría inmensa porque primero es el colorario de casi seis años de trabajo, muchos día transmitiendo lo que pensábamos, lo que creíamos, y eso se vió el sábado", señaló Aristegui. "Pero hay una cuota de incertidumbre por la responsabilidad que esto nos trae".

Indicó que "nuestro enfoque es ver cómo acceder a la Cooperativa, conseguir toda la información, el balance que hemos solicitado, para disponer de ella en la asamblea, hablar con nuestros delegados y tomar una decisión responsable".

Barrales, por su parte, consideró que "hoy en la reunión de consejo vamos a pedir que a partir de mañana comencemos a trabajar dentro de la cooperativa. Vamos a exigir nuestro espacio así cuando asumamos el 17 de diciembre, ya sepamos de qué estamos hablando".

Ambos acordaron que para cumplir las expectativas de los vecinos, primero "es necesaria la información, luego está la necesidad de dejar de tener una planta política dentro de la CEB, porque eso nos dará una cantidad de recursos que hoy se están dilapidando en contrataciones políticas, roles que pueden cumplir tanto los consejeros titulares y suplentes".

Además "tenemos que trabajar cuanto antes en temas como soterramiento, podas y apeos, que no es algo que puede esperar hasta marzo, son cosas que hay que hacer en verano".

Finalmente sobre el futuro de la conducción, remarcaron que "estará en la Lista Blanca, pero aún no hemos decidido quién será el presidente. Primero queremos saber qué es lo que está pasando con la cooperativa, porque los títulos no harán la diferencia de lo que prometimos en campaña".

De todas maneras, Aristegui especificó que "aún es muy reciente la elección, pero si bien todavía no está definido, uno de nosotros dos va a ser el presidente de esta cooperativa". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.