sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

"La presidencia de la CEB estará en la Lista Blanca", indicaron sus referentes

Carlos Aristegui y Luis Barrales, consejeros titulares de la Lista Blanca, que el sábado tuvo un contundente triunfo en las elecciones de la CEB, hablaron sobre el trabajo a desarrollar hasta la asamblea del 17 de diciembre.

"La presidencia de la CEB estará en la Lista Blanca", indicaron sus referentes
lunes 02 de diciembre de 2019

Carlos Aristegui y Luis Barrales, consejeros titulares de la Lista Blanca, que el sábado tuvo un contundente triunfo en las elecciones de la CEB, hablaron sobre el trabajo a desarrollar hasta la asamblea del 17 de diciembre. Afirmaron que aún no definieron quién ocupará la presidencia.

El triunfo de la Lista que logró imponerse sobre el oficialismo dentro de la Cooperativa, marca el comienzo de una serie de acciones según las promesas de campaña. Así lo explicaron a Bariloche Opina ambos referentes, cuyos nombres serían los postulados para la presidencia de la CEB.

"Es una alegría inmensa porque primero es el colorario de casi seis años de trabajo, muchos día transmitiendo lo que pensábamos, lo que creíamos, y eso se vió el sábado", señaló Aristegui. "Pero hay una cuota de incertidumbre por la responsabilidad que esto nos trae".

Indicó que "nuestro enfoque es ver cómo acceder a la Cooperativa, conseguir toda la información, el balance que hemos solicitado, para disponer de ella en la asamblea, hablar con nuestros delegados y tomar una decisión responsable".

Barrales, por su parte, consideró que "hoy en la reunión de consejo vamos a pedir que a partir de mañana comencemos a trabajar dentro de la cooperativa. Vamos a exigir nuestro espacio así cuando asumamos el 17 de diciembre, ya sepamos de qué estamos hablando".

Ambos acordaron que para cumplir las expectativas de los vecinos, primero "es necesaria la información, luego está la necesidad de dejar de tener una planta política dentro de la CEB, porque eso nos dará una cantidad de recursos que hoy se están dilapidando en contrataciones políticas, roles que pueden cumplir tanto los consejeros titulares y suplentes".

Además "tenemos que trabajar cuanto antes en temas como soterramiento, podas y apeos, que no es algo que puede esperar hasta marzo, son cosas que hay que hacer en verano".

Finalmente sobre el futuro de la conducción, remarcaron que "estará en la Lista Blanca, pero aún no hemos decidido quién será el presidente. Primero queremos saber qué es lo que está pasando con la cooperativa, porque los títulos no harán la diferencia de lo que prometimos en campaña".

De todas maneras, Aristegui especificó que "aún es muy reciente la elección, pero si bien todavía no está definido, uno de nosotros dos va a ser el presidente de esta cooperativa". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias