Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística.
El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año
02/12/2019
Turismo

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística. Allí se consensuaron temas vinculados al desarrollo de la actividad y a la promoción del turismo.

En esta oportunidad los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas evaluaron también las acciones ejecutadas en el presente año y trazaron lineamientos para el 2020.

Durante la reunión, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, presentó un resumen de todas las acciones que se concretaron en función de los ejes estratégicos de la actual gestión.

Asimismo, se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante y se consensuó activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia” que propone un abordaje novedoso de circuitos breves y aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas.

También se definió afianzar el trabajo con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, para continuar incentivando ese creciente mercado.

Luego de una evaluación positiva de las acciones realizadas para impulsar el Turismo de Pantalla, y teniendo en cuenta las condiciones favorables que se presentan actualmente para los equipos de producción extranjeros, se consolidará este trabajo bajo el nombre de “Screen Patagonia” con el objetivo de ofrecer a la región como escenario de producciones fílmicas o publicitarias. A su vez, la región continuará participando de las principales ferias y eventos del sector, tanto orientados a público final como al trade turístico.

“Fue un gran año de trabajo en el marco del Ente – expresó el presidente de la entidad regional, Luis Castelli - tenemos que seguir fortaleciendo la región, avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia que tiene un enorme potencial, e impulsar su crecimiento tanto ante el mercado local como internacionalmente”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.