viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística.

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año
lunes 02 de diciembre de 2019

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística. Allí se consensuaron temas vinculados al desarrollo de la actividad y a la promoción del turismo.

En esta oportunidad los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas evaluaron también las acciones ejecutadas en el presente año y trazaron lineamientos para el 2020.

Durante la reunión, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, presentó un resumen de todas las acciones que se concretaron en función de los ejes estratégicos de la actual gestión.

Asimismo, se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante y se consensuó activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia” que propone un abordaje novedoso de circuitos breves y aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas.

También se definió afianzar el trabajo con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, para continuar incentivando ese creciente mercado.

Luego de una evaluación positiva de las acciones realizadas para impulsar el Turismo de Pantalla, y teniendo en cuenta las condiciones favorables que se presentan actualmente para los equipos de producción extranjeros, se consolidará este trabajo bajo el nombre de “Screen Patagonia” con el objetivo de ofrecer a la región como escenario de producciones fílmicas o publicitarias. A su vez, la región continuará participando de las principales ferias y eventos del sector, tanto orientados a público final como al trade turístico.

“Fue un gran año de trabajo en el marco del Ente – expresó el presidente de la entidad regional, Luis Castelli - tenemos que seguir fortaleciendo la región, avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia que tiene un enorme potencial, e impulsar su crecimiento tanto ante el mercado local como internacionalmente”.

Te puede interesar
Últimas noticias