Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística.
El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año
02/12/2019
Turismo

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística. Allí se consensuaron temas vinculados al desarrollo de la actividad y a la promoción del turismo.

En esta oportunidad los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas evaluaron también las acciones ejecutadas en el presente año y trazaron lineamientos para el 2020.

Durante la reunión, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, presentó un resumen de todas las acciones que se concretaron en función de los ejes estratégicos de la actual gestión.

Asimismo, se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante y se consensuó activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia” que propone un abordaje novedoso de circuitos breves y aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas.

También se definió afianzar el trabajo con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, para continuar incentivando ese creciente mercado.

Luego de una evaluación positiva de las acciones realizadas para impulsar el Turismo de Pantalla, y teniendo en cuenta las condiciones favorables que se presentan actualmente para los equipos de producción extranjeros, se consolidará este trabajo bajo el nombre de “Screen Patagonia” con el objetivo de ofrecer a la región como escenario de producciones fílmicas o publicitarias. A su vez, la región continuará participando de las principales ferias y eventos del sector, tanto orientados a público final como al trade turístico.

“Fue un gran año de trabajo en el marco del Ente – expresó el presidente de la entidad regional, Luis Castelli - tenemos que seguir fortaleciendo la región, avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia que tiene un enorme potencial, e impulsar su crecimiento tanto ante el mercado local como internacionalmente”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.