Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Empresas que se instalarán en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), recibieron una llave simbólica y celebraron el fin de año junto a la Gobernadora electa, Arabela Carreras; funcionarios y miembros del directorio del Parque.
Entregaron llaves simbólicas a empresas que se instalarán en el Polo Tecnológico
02/12/2019
Sociedad

Entregaron llaves simbólicas a empresas que se instalarán en el Polo Tecnológico

Empresas que se instalarán en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), recibieron una llave simbólica y celebraron el fin de año junto a la Gobernadora electa, Arabela Carreras; funcionarios y miembros del directorio del Parque

El avance del Parque se consolida con todos los servicios subterráneos finalizados, el comienzo del asfaltado de las calles internas, la gestión de una dársena especial para el portal de ingreso y el inicio de las obras de las empresas que ya confiaron en la propuesta, a partir de mayo del año que viene.

En ese marco, Carreras expresó que “se ha logrado excelencia en los aspectos constructivos. Es el mejor de los ejemplos del esfuerzo público-privado, de constancia, planificación a mediano y largo plazo”.

Asimismo, recordó sobre la concreción del Parque que “comenzó en el primer mandato del gobernador Alberto Weretilneck, ha continuado y continuará en la gestión que viene. El sector privado es el motor que nos hace imaginar un parque productivo con generación de trabajo”.

Más adelante, mencionó que “tendremos dos momentos de inauguraciones. El primero será en el que las empresas puedan trasladarse y un segundo tiempo donde inauguraremos más infraestructura como el portal de ingreso”.

En otro orden, valoró el Parque y dijo que “permite un reordenamiento de las empresas que hoy están en el ejido municipal. La intención es mejorar la calidad de vida en lo urbano, pero también mirando estratégicamente al país ya que aquí tendremos un área productiva vinculada fuertemente a la innovación tecnológica”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, informó que “el Parque avanza a muy buen ritmo, el clima del verano acompañará el asfaltado de las calles, se está avanzando con las obras de gas y se está gestionando una dársena ante Vialidad Nacional para mejorar el acceso al Polo”.

“Todos los servicios están calculados para la demanda que necesitan las inversiones que aquí se concentren, ese es uno de los principales valores del Parque y por eso decimos que los precios de compra de los lotes son accesibles en relación a los servicios prestados”, agregó.

En cuanto a la comercialización de los lotes, Valeri mencionó que “la mitad del Parque ya está vendido y eso también hace a la credibilidad de quienes están pensando en mudar sus empresas aquí”.

Por último, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, expresó que “el almuerzo de fin de año buscó reunir a quienes ya confiaron en nosotros y compraron tierra en el Parque; y comenzar a generar la sinergia entre las empresas para que se vayan conociendo y vean también qué tienen para ofrecerse mutuamente”.

Por último, indicó que “las obras están en un 55% de avance. Tenemos hecha una gran parte del cordón cuneta, servicios subterráneos prácticamente terminados y estamos en la etapa de imprimación para luego asfaltar las calles. Ya 42 empresas compraron su lote en el PITBA y para que comiencen a construir falta que entreguemos las obras de infraestructura, lo que sucederá en mayo del 2020”.

También participaron del encuentro el ministro de Economía, Agustín Domingo; el presidente del PITBA, Pablo Bullaude; y representantes de empresas que ya adquirieron sus lotes, tales como INVAP S.E, ALTEC S.E, Entech, Pampa Estructura, Oscar Gas, Citric, Tienda de Mascotas, Caspani, HIZA, Univisión, Pro Higiene y FRIDEVI.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.