Seguinos en las redes sociales!
Política
La gobernadora electa Arabela Carreras enumeró algunos de los temas que conforman la agenda en común con el gobierno del presidente electo Alberto Fernández. Además se refirió al futuro del Plan Castello.
Carreras: "Estamos construyendo una agenda de diálogo en común con el nuevo gobierno nacional"
02/12/2019
Política

Carreras: "Estamos construyendo una agenda de diálogo en común con el nuevo gobierno nacional"

La gobernadora electa Arabela Carreras enumeró algunos de los temas que conforman la agenda en común con el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, a pocos días de la asunción de ambos mandatarios. Además se refirió al futuro del Plan Castello.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras señaló: "hemos intercambiado mensajes con el presidente electo y tuve contacto con parte de su equipo. Fuimos construyendo una agenda de diálogo en común".

Entre los temas a tratar estarán la situación de Vaca Muerta, el Polo Tecnológico Industrial, INVAP "y la necesidad de continuidad de sus proyectos", las rutas 22 y 23, la situación de la fruticultura, "la necesidad de mantener ciertas políticas que han beneficiado al turismo como el tipo de cambio y la política de cielos abiertos".

En cuanto a su asunción en la provincia, dijo que "con mi equipo estamos con mucho optimismo, trabajando con los ministros, con el gobernador Alberto Weretilneck, diseñando ese proyecto que nos serviría como una etapa nueva del gobierno de Juntos Somos Río Negro, a partir de las nuevas obras".

Sobre este aspecto, Carreras se refirió a las obras del Plan Castello y su continuidad. "Estuvimos reunidos con el ministro Carlos Valeri, diseñando estos cuatro años de obra pública. Estuvimos en los grandes trazos equilibrando todo el territorio de la provincia con la presencia del Gobierno provincial".

"El Plan Castello, por supuesto, va a seguir porque es excelente la medida de poder avanzar en las obras de infraestructura que hacen al desarrollo de la provincia", remarcó. "Me va a tocar inaugurar gran parte de esas obras que fueron posibles por todo el trabajo previo".

En cuanto a un Plan Castello 2, "dependerá del contexto crediticio nacional e internacional, es decir, de ningún modo vamos a endeudar a la provincia poniendo en riesgo su sustentabilidad, pero sí, tenemos obras en carpeta, que son necesarias para el desarrollo de cada una de las regiones". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.