Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos con distintas gestiones y obras avanza en la ampliación y mejoramiento de instalaciones para Educación Inicial, en San Carlos de Bariloche.
Nueva infraestructura para Educación Inicial en Bariloche
03/12/2019
Educación

Nueva infraestructura para Educación Inicial en Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos con distintas gestiones y obras avanza en la ampliación y mejoramiento de instalaciones para Educación Inicial, en Bariloche.

La Provincia finalizó una obra y lleva adelante otras tres en distintos puntos de la ciudad, con vistas a ser inauguradas el próximo ciclo lectivo, mientras gestiona nuevas construcciones para el nivel.

En este sentido se inauguraron dos salas de jardín que funcionan en la Escuela Primaria 129, de Colonia Suiza; se avanza en la finalización de la obra para las salas anexas de la Escuela 324; se construyen cuatro salas de jardín en la 315; y también se lleva a cabo la construcción del edificio para el Jardín 115. Asimismo, la Provincia retomará las gestiones para un nuevo llamado para el jardín de infantes de seis salas, en el barrio 2 de Abril, al lado de la ESRN 97.

Las recientemente inauguradas salas de inicial que funcionan en la Escuela Primaria 129, de Colonia Suiza, permitieron recuperar más espacios pedagógicos para la escuela primaria y una nueva organización institucional. Asimismo, la cartera educativa construye una nueva cocina comedor, un aula taller y baño para la comunidad educativa.

En tanto, en la escuela 315, se construyen cuatro salas de jardín que aportarán más comodidad para el funcionamiento diario del jardín y mayores espacios para nuevas vacantes. La finalización de la obra está prevista para el nuevo ciclo lectivo. Allí, también se avanza en la refacción y ampliación de los espacios propios de la escuela primaria.

Otro de los edificios propios que se planificaron para Educación Inicial lo constituyen los nuevos espacios que se construyen en la Escuela 324, de Los Coihues. En esta obra, a pesar de los inconvenientes de ejecución producidos por la situación económica del país, Educación prevé la finalización de los trabajos para el próximo ciclo lectivo.

En la ciudad andina también se lleva a cabo la construcción del edificio para el Jardín 115. En esa obra, luego de la rescisión de contrato y un nuevo llamado a licitación, la Provincia retomó la culminación de los jardines de Nación. Esto les permitirá contar con su edificio propio y, al igual que las otras escuelas, devolverá espacios para el uso de la escolarización primaria.

Finalmente, la cartera educativa provincial retomará las negociaciones ante las nuevas autoridades nacionales para finalizar la obra abandonada del jardín de Las Victorias, así como también la licitación para un nuevo jardín de infantes de seis salas en el barrio 2 de abril, junto a la ESRN 97, que si bien fue licitada a pedido del Gobierno Provincial, no se avanzó con su adjudicación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.