viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Educación

Nueva infraestructura para Educación Inicial en Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos con distintas gestiones y obras avanza en la ampliación y mejoramiento de instalaciones para Educación Inicial, en San Carlos de Bariloche.

Nueva infraestructura para Educación Inicial en Bariloche
martes 03 de diciembre de 2019

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos con distintas gestiones y obras avanza en la ampliación y mejoramiento de instalaciones para Educación Inicial, en Bariloche.

La Provincia finalizó una obra y lleva adelante otras tres en distintos puntos de la ciudad, con vistas a ser inauguradas el próximo ciclo lectivo, mientras gestiona nuevas construcciones para el nivel.

En este sentido se inauguraron dos salas de jardín que funcionan en la Escuela Primaria 129, de Colonia Suiza; se avanza en la finalización de la obra para las salas anexas de la Escuela 324; se construyen cuatro salas de jardín en la 315; y también se lleva a cabo la construcción del edificio para el Jardín 115. Asimismo, la Provincia retomará las gestiones para un nuevo llamado para el jardín de infantes de seis salas, en el barrio 2 de Abril, al lado de la ESRN 97.

Las recientemente inauguradas salas de inicial que funcionan en la Escuela Primaria 129, de Colonia Suiza, permitieron recuperar más espacios pedagógicos para la escuela primaria y una nueva organización institucional. Asimismo, la cartera educativa construye una nueva cocina comedor, un aula taller y baño para la comunidad educativa.

En tanto, en la escuela 315, se construyen cuatro salas de jardín que aportarán más comodidad para el funcionamiento diario del jardín y mayores espacios para nuevas vacantes. La finalización de la obra está prevista para el nuevo ciclo lectivo. Allí, también se avanza en la refacción y ampliación de los espacios propios de la escuela primaria.

Otro de los edificios propios que se planificaron para Educación Inicial lo constituyen los nuevos espacios que se construyen en la Escuela 324, de Los Coihues. En esta obra, a pesar de los inconvenientes de ejecución producidos por la situación económica del país, Educación prevé la finalización de los trabajos para el próximo ciclo lectivo.

En la ciudad andina también se lleva a cabo la construcción del edificio para el Jardín 115. En esa obra, luego de la rescisión de contrato y un nuevo llamado a licitación, la Provincia retomó la culminación de los jardines de Nación. Esto les permitirá contar con su edificio propio y, al igual que las otras escuelas, devolverá espacios para el uso de la escolarización primaria.

Finalmente, la cartera educativa provincial retomará las negociaciones ante las nuevas autoridades nacionales para finalizar la obra abandonada del jardín de Las Victorias, así como también la licitación para un nuevo jardín de infantes de seis salas en el barrio 2 de abril, junto a la ESRN 97, que si bien fue licitada a pedido del Gobierno Provincial, no se avanzó con su adjudicación.

Te puede interesar
Últimas noticias