Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El próximo fin de semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará una sinfonía coral en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde también participará en el Festival de Navidad. Los conciertos son con entrada libre y gratuita.
La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche
03/12/2019

La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche

La primera presentación tendrá lugar el sábado 7 a las 18 en la Escuela Primaria N° 271 de El Bolsón, mientras que el segundo concierto se desarrollará el domingo 8 a 16.30 en la Catedral de Bariloche. Ese mismo día a las 20.30 la Orquesta participará en el Festival de Navidad que se llevará a cabo en el Centro Cívico.

Por otra parte, el viernes 6 a las 21 el Dúo de Vientos de la Filarmónica, conformado por Leonardo Spelzini y Bruno Casalini, llevará su música al SUM de Dina Huapi en donde ofrecerán obras de Bela Kovacs, Mozart, Astor Piazzolla y otros autores de tango.

Durante las dos primeras presentaciones, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los dirigidos por el Maestro Martín Fraile presentarán una sinfonía coral acompañada por un coro de unos 60 integrantes, conformado por cuatro agrupaciones vocales: el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, la Agrupación Coral “Cantores de Bariloche”, el Coro de Cámara Municipal y el Coro de Cámara Patagonia.

Cabe destacar que en El Bolsón la Orquesta interpretará un repertorio con obras de Anton Bruckner, Max Bruch, Gabriel Fauré y Mozart, además de la canción navideña “Away in a manger”, mientras que en la Catedral de Bariloche a esas composiciones se sumarán “Fantasía Coral” y Op. 80 para Piano, Coro y Orquesta de Beethoven.

En el Festival de Navidad del Centro Cívico la Filarmónica ejecutará temas navideños de Leroy Anderson y junto al conjunto local Jazmines del Alba harán canciones de folklore argentino.

La Filarmónica de Río Negro es un organismo del Estado que termina en diciembre su Sexta Temporada y que cada año busca llegar a todos los rincones de la provincia con su presentaciones y las de sus ensambles regionales, además de realizar conciertos didácticos en escuelas para miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Este año además se presentó en el Festival del Fin del Mundo (Ushuaia) y realizó una gira por Chubut y Neuquén, y el ensamble Sexteto Tango, en su primera salida al exterior, actuó en Osorno (Chile).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.