Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El próximo fin de semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará una sinfonía coral en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde también participará en el Festival de Navidad. Los conciertos son con entrada libre y gratuita.
La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche
03/12/2019

La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche

La primera presentación tendrá lugar el sábado 7 a las 18 en la Escuela Primaria N° 271 de El Bolsón, mientras que el segundo concierto se desarrollará el domingo 8 a 16.30 en la Catedral de Bariloche. Ese mismo día a las 20.30 la Orquesta participará en el Festival de Navidad que se llevará a cabo en el Centro Cívico.

Por otra parte, el viernes 6 a las 21 el Dúo de Vientos de la Filarmónica, conformado por Leonardo Spelzini y Bruno Casalini, llevará su música al SUM de Dina Huapi en donde ofrecerán obras de Bela Kovacs, Mozart, Astor Piazzolla y otros autores de tango.

Durante las dos primeras presentaciones, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los dirigidos por el Maestro Martín Fraile presentarán una sinfonía coral acompañada por un coro de unos 60 integrantes, conformado por cuatro agrupaciones vocales: el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, la Agrupación Coral “Cantores de Bariloche”, el Coro de Cámara Municipal y el Coro de Cámara Patagonia.

Cabe destacar que en El Bolsón la Orquesta interpretará un repertorio con obras de Anton Bruckner, Max Bruch, Gabriel Fauré y Mozart, además de la canción navideña “Away in a manger”, mientras que en la Catedral de Bariloche a esas composiciones se sumarán “Fantasía Coral” y Op. 80 para Piano, Coro y Orquesta de Beethoven.

En el Festival de Navidad del Centro Cívico la Filarmónica ejecutará temas navideños de Leroy Anderson y junto al conjunto local Jazmines del Alba harán canciones de folklore argentino.

La Filarmónica de Río Negro es un organismo del Estado que termina en diciembre su Sexta Temporada y que cada año busca llegar a todos los rincones de la provincia con su presentaciones y las de sus ensambles regionales, además de realizar conciertos didácticos en escuelas para miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Este año además se presentó en el Festival del Fin del Mundo (Ushuaia) y realizó una gira por Chubut y Neuquén, y el ensamble Sexteto Tango, en su primera salida al exterior, actuó en Osorno (Chile).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.