viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Fernando Vázquez es el nuevo campeón de ajedrez local

El pasado sábado se jugó la sexta y última ronda del Torneo Mayor de ajedrez , que definió al campeón de la disciplina en la temporada 2019. Aún resta definir uno de los torneos para finalizar el año.

Fernando Vázquez es el nuevo campeón de ajedrez local
martes 03 de diciembre de 2019

Fernando Vázquez, con piezas blancas, enfrentaba al joven Lorenzo Nanco y con empatar o ganar su partida se coronaba campeón, sin depender del resultado de la partida que disputarían José “Pepe” Daguer con Omar Alvarado Contin.

Se jugó la apertura de los cuatro caballos y al salir de la misma la posición se tornó abierta, con muchas variantes posibles para ambos lados. Luego de algunas jugadas más y ya en pleno medio juego Fernando ofreció “tablas”, que fueron aceptadas por Lorenzo. Con este resultado Fernando Vázquez se erigió en campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

La partida de José Daguer con Omar se encaminaba a una posición pareja, luego de la apertura de peón dama de “Pepe”, y el ataque Trompowsky (Ag5 en jugada 2) que fue rechazado por Omar con la jugada e6. Se sellaron las “tablas” en el inicio del medio juego.

Fernando Vázquez fue un justo y claro ganador del Mayor, ya que obtuvo resultado favorable ante sus 3 rivales (1,5 a 0,5 en todos los casos). Con esta performance alcanzó los 4,5 puntos sobre los 6 en juego.

José “Pepe” Daguer se quedó con el subcampeonato al obtener 3,5 puntos, y superar por medio punto a Omar Alvarado Contin. Cerró la tabla de posiciones Lorenzo Nanco con 1 punto, aunque se destaca el juego desplegado por Lorenzo, que con sólo 15 años se metió en el Torneo más importante del año, desplazando a fuertes ajedrecistas del Club.

Te puede interesar
Últimas noticias