Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante la organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar, la World Lottery Asociation (WLA).
Lotería de Río Negro recibió la tercera certificación internacional
04/12/2019
Sociedad

Lotería de Río Negro recibió la tercera certificación internacional

La Lotería de Río Negro consiguió certificar su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable ante la organización más importante del sector de reguladores de juegos de azar, la World Lottery Asociation (WLA).

La certificación de Nivel 2 que otorga WLA es para las instituciones que ya tienen certificado el Nivel 1, y han realizado un análisis exhaustivo llamado “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional. En este nivel se desglosan los programas y actividades que deben ponerse en marcha para cumplir como exigen los estándares internacionales con estos principios.

WLA otorga hasta Nivel 4 en marcos de trabajo de Juego Responsable que tienen los siguientes contenidos: nivel 1 (compromiso); nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas); nivel 3 (planificación e implementación) y nivel 4 (mejora continua).

En esta instancia Lotería de Río Negro, desde el sector de juego responsable, estuvo a cargo de realizar el análisis junto a un asesor externo, y también de delinear las acciones a desarrollar desde el área.

La psicóloga a cargo del Área de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, se refirió a la importancia que tiene esto para el consumidor rionegrino: “Desde el sector se toman medidas responsables con el objetivo de proteger los intereses del consumidor y sector vulnerable de la población, dando información sobre el juego y los riesgos asociados a este”.

En 2019 la Lotería de Río Negro certificó otras dos normas internacionales de calidad y seguridad, las ISO 9001 y 27001. Las tres certificaciones tienen la intención de brindar seguridad al consumidor rionegrino sobre la calidad de los servicios que brinda este organismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".