Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes el gobierno provincial otorgó un nuevo subsidio a la empresa Mi Bus, el tercero de 8 millones de pesos. El Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, habló sobre la situación de la empresa de transporte público.
El Municipio aportó otros 8 millones de pesos a Mi Bus
04/12/2019
Sociedad

El Municipio aportó otros 8 millones de pesos a Mi Bus

Este martes el gobierno provincial otorgó un nuevo subsidio a la empresa Mi Bus, el tercero de 8 millones de pesos. El Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, habló sobre la situación de la empresa de transporte público.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis indicó que este martes, mediante una resolución firmada por el Municipio, se otorgó lo que significa el décimo subsidio municipal y que hasta el momento suma unos sesenta y ocho millones de pesos. "Como venimos diciendo desde diciembre del año pasado, el sistema de trasporte urbano del país sufrió un golpe, pero el intendente Gennuso lo prioriza y hace el esfuerzo hacer este aporte mensual".

En este sentido, afirmó que casi un 40% de los usuarios está integrado por estudiantes, jubilados, personas que gozan de beneficios por accesibilidad, "y de alguna manera no pagan el boleto, pero esta gratuidad de alguna manera debe ser cubierta y eso es lo que quiere garantizar el intendente".

Pero también "nuestro índice de pasajero por kilómetro es muy bajo, con picos entre las 7 y las 9 de la mañana con mayor cantidad de usuarios, pero con la misma cantidad de colectivos".

Por otro lado se refirió al pedido de la Multisectorial por el Transporte Público, de rever la tarifa plana que días atrás entró en vigencia. "Recordemos que este tema salió en una conversación con presidentes de varias Juntas vecinales, y que si uno lo analiza en detalle, abarata el costo del pasaje a muchos usuarios, en especial quienes deben hacer más de un tramo para llegar a sus destinos".

Habló además de la situación de la Línea 51. "Se logró ordenar la frecuencia de alguna manera, aunque todavía no es la ideal teniendo en cuenta el tráfico que hay en la ciudad. Tenemos momentos en que tardan hasta 15 minutos en hacer tres kilómetros y eso no es por falta de frecuencia, sino por la cantidad de vehículos que existe en las rutas", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.