viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina
miércoles 04 de diciembre de 2019

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

El viaje, que recorre 43 km de estepa patagónica, entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua, cubre un total de 86 kilómetros y demanda alrededor de dos horas por tramo.

Esta temporada, que se extenderá hasta Semana Santa de 2020, tiene salidas programadas para los días sábados 7 y 21 de diciembre; 4, 11, 18 y 25 de enero; 1, 8, y 15 de febrero; 7 y 21 de marzo y 11 de abril. Cada aventura partirá desde Ingeniero Jacobacci a las 11 y arribará a Ojos de Agua a las 13.15 aproximadamente. Cabe mencionar que el valor del pasaje por persona fue fijado en $2100 ida y vuelta.

Entre las novedades de este año, Tren Patagónico comercializa el producto en Bariloche a través de agencia de viajes, mientras que desde Viedma ofrecerá la posibilidad de comprar un paquete Viedma-Jacobacci y combinar con la excursión de La Trochita con una bonificación del 30% sobre el costo de $1295 que es el valor de la butaca pullman entre Viedma y Jacobacci.

Otras bonificaciones que presenta la excursión por La Trochita son: 20% para residentes de Río Negro; 20% jubilados; 30% niños de 4 a 12 años, en tanto que los niños menores de 3 años viajan gratis. Los descuentos no son acumulativos.

Desde Bariloche el programa incluye traslado con salida desde Puerto San Carlos a las 7, con horario de presentación a las 6.45, y regreso al mismo lugar a las 19.30. La tarifa del pasaje fue fijada en $3800 por persona con desayuno a bordo incluido. El almuerzo en Ojos de Agua es opcional y tiene un costo de $650 sin bebidas.

El legendario y atractivo tren a vapor tiene capacidad para trasladar a 120 personas y se puso nuevamente en funcionamiento durante 2018 para brindar a turistas y residentes la posibilidad de vivir la maravillosa experiencia de viajar en una formación cuya estructura y las vías por las que circula datan de 1922. Por información o compras contactarse a [email protected] o [email protected].

Promoción de artesanías rionegrinas

Durante los horarios de llegada y salida de La Trochita el Mercado Artesanal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrecerá en la Estación de Jacobacci productos realizados por artesanos rionegrinos de Río Chico, Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas, entre otras localidades.

Los productos ofrecidos para la venta radican en una amplia variedad de artesanías realizadas en telar, cuero y cerámica así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos. Además se incorporarán este año los tajines y la gama de productos para cocina que fueron presentados durante el 2019.

De esta manera el Mercado Artesanal continúa con su labor de visibilizar, promover y comercializar artesanías realizadas por productores rionegrinos, mediante las cuales también difunde la cultura y la historia de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias