Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.
Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro
04/12/2019
Sociedad

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral. Además se relevó la situación de más de 5000 personas que habitan en las zonas de chacras.

Las intervenciones se lograron a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, y la Justicia, tanto en ámbitos urbanos como en zonas rurales.

Un factor que contribuyó a la detección y abordaje de los casos de trata de personas fue el número de emergencias 145, una de las herramientas de mayor utilidad y accesible para denuncias o consultas.

La misma se encuentra disponible tanto para las víctimas como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.

Capacitación para detectar casos

En 2014, el Estado Provincial puso en marcha el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Cada año se realizan acciones de prevención y capacitación para estudiantes, docentes, agentes de seguridad, y de diversos organismos del Estado, junto a organizaciones de la comunidad, quienes asumieron el compromiso de trabajar codo a codo en la lucha contra este flagelo.

Hasta el momento participaron más de 4500 rionegrinos en distintos espacios, por todo el territorio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.