jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo
miércoles 04 de diciembre de 2019

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Ese día se encenderá el gran árbol, llegará Papa Noel, y se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el reconocido grupo de raíces folclóricas, Jazmines del Alba (reconocidos hasta aquí como Jazmín de Luna).

Para dar más detalles de las diferentes actividades que tendrán lugar durante los próximos 30 días, los organizadores de Navidad en Bariloche brindaron una conferencia de prensa hoy por la mañana.

En la oportunidad, la referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Belén García Bertone, expresó que “Navidad comienza cuando ASEET propuso la instalación del pino con la idea de respirar un aire festivo en nuestra ciudad, y con el paso de los años nos fuimos sumando desde las instituciones y también los vecinos que deciden acompañarnos”.

Asimismo, agradeció “a las empresas y pequeños comerciantes que además de sumarse y colaborar en el EMPROTUR lo hacen adicionalmente decorando sus vidrieras y veredas. También les pedimos a los vecinos como todos los años que se sumen adornando sus casas ya que hace a este espíritu navideño y al compromiso que queremos transmitir”.

“Los invitamos el 8 a partir de las 20:00 en el Centro Cívico, siendo un momento mágico y único; y a todas las actividades que se van a estar dando hasta el 6 de enero”, agregó García Bertone.

Más adelante, el director de Navidad en Bariloche, Lucio Bellora, “mencionó que Navidad es el trabajo conjunto del sector público y privado, y cuenta con una planificación estratégica. Quiero destacar el apoyo del EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro que nos acompaña en cada acción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), y a ASEET que dio el puntapié inicial”.

En cuanto a la agenda de actividades, Bellora detalló que “el 8 comenzamos cuando se encienden varios pinos en diferentes barrios de la ciudad y culmina con el encendido del árbol ubicado en el Centro Cívico. Será un gran momento de encuentro a las 20:00 con una propuesta artística muy vinculada a los valores intrínsecos de nuestra ciudad y nuestra Provincia. Tendremos a los coros municipales, la Banda Militar de Montaña, y para dar el cierre estará brindando un show la Orquesta Filarmónica de Río Negro con más de 60 músicos en escena; y luego se sumará Jazmines del Alba (ex Jazmín de Luna)”.

“Tendremos ornamentación en el Centro Cívico y en las calles Independencia, Mitre, Onelli y avenida 12 de Octubre. Además será muy importante el aporte individual de cada uno de los vecinos, en la decoración de sus casas y vidrieras”, agregó.

Continuando con las próximas actividades, dijo que “otro de los eventos en la agenda de Navidad en Bariloche, es Navidad Coral los días 14 y 15 de diciembre a las 22:00 en la Iglesia Catedral. Y a partir del 17 de diciembre hasta el 23, la Casa de Papa Noel en el Centro Cívico para que los chicos puedan ir a sacarse fotos y dejar su cartita.

Luego el 28 de diciembre tendrá lugar la Marcha por la Paz y el 5 de enero llega otro evento clásico de la ciudad como es la Carrera de Reyes y su versión kids. Cerrando la agenda de Navidad, el 6 de enero se realizará el Pesebre Viviente a las 21:00 también en el Centro Cívico”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, indicó que “tenemos un objetivo en común, posicionar a Bariloche como un destino turístico en Navidad y lograr que todos tengamos un sentido de pertenencia y estemos orgullosos de nuestra ciudad”.

Asimismo, invitó a los vecinos de la ciudad a sumarse junto a sus familias a todas las actividades previstas para fin de año.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Leo Marcasiano, mencionó que “Navidad todos los años va creciendo y va teniendo más presencia. Este año sumamos al sector emprendedor con kits navideños realizados por productores locales con artículos con mucho diseño y gran calidad” (http://nortesur.org.ar).

Además, agregó que “desde la Cámara de Comercio también hemos sumado un evento de pre Navidad denominado Bariloche Sale (https://bariloche.sale) en el que durante los días 6 y 7 de diciembre ofreceremos una serie de importantes descuentos”.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General de Río Negro, ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Cronograma

8 de diciembre

20.00 hs. ¡Comienza la Navidad en Bariloche! Encendido del Árbol Navideño. Shows y Coros Navideños. Centro Cívico.

Escenario Navidad en Bariloche: Coros de niños y jóvenes. Banda Militar de Montaña. Filarmónica de Río Negro junto a Jazmines del Alba. Encendido del árbol.

17 al 23 de diciembre

17.00 a 21.00 hs. La Casa de Papá Noel, para que traigas tu cartita, y la Casa de los Duendes con actividades para niños. En el Centro Cívico.

5 de enero

17.00 hs. Carrera de Reyes KIDS. Centro Cívico.
20.00 hs. Carrera de Reyes. Centro Cívico.

6 de enero

21.00 hs. Pesebre Viviente. En el Centro Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias