jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se largó la primera edición del Desafío Ruta 23 de ciclismo

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico de Bariloche, se puso en marcha la primera edición de la prueba de ciclismo Desafío Ruta 23 que unirá nuestra ciudad con Las Grutas, pasando por las distintas localidades de la Línea Sur.

Se largó la primera edición del Desafío Ruta 23 de ciclismo
miércoles 04 de diciembre de 2019

Si bien estaba programada para el mes de septiembre, finalmente este miércoles 4 de diciembre se disputó la primera etapa del Desafío Ruta 23, la prueba ciclística para Mountain Bike y Ruta que une nuestra ciudad  con Las Grutas a través de la Ruta nacional Nº 23.

“Va a ser una carrera divertida, muy amena. Es una competencia que necesita de seis días, pero más allá de la carrera, queremos que sea un desafío personal y que la gente lo pueda disfrutar y conocer lo que es la línea sur” indicó Hernán Sportiuk, referente de la organización en la previa de la largada.

Y agregó “Vamos a entrar en todos los pueblos, la primera etapa culmina en Jacobacci, pero pasaremos por Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli. Lo mismo la segunda etapa que va desde Jacobacci, a los Menucos y luego con la etapa final hasta Las Grutas”.

Por último destacó que “Nosotros como organización, le estamos apostando a 2 o 3 años para que esta carrera tenga la explosión que realmente queremos. Es compleja en tiempo, en días y la gente que corre la prepara con un año de anticipación” concluyó.

La etapa 1 finalizó en Ingeniero Jacobacci y continuará este jueves. En MTB el primer puesto se lo llevó el barilochense Julio Sosa.

Te puede interesar
Últimas noticias