Seguinos en las redes sociales!
Política
“Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, dijo la senadora.
Larraburu:  "Sin duda Spósito asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional"
04/12/2019

Larraburu: "Sin duda Spósito asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional"

La senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a Ayelén Spósito y consideró que, conforme a la Ley de Paridad, es ella quien debe asumir la banca como Diputada Nacional en reemplazo de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. 

“Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, resaltó.

Opinó que “el espíritu de la norma sancionada en 2017 busca abrir más lugares a las mujeres en las listas y en la función legislativa. Es inadmisible que se intente generar otra interpretación ignorando el momento histórico que estamos atravesando como sociedad”.

Consideró que la normativa es clara, dado que conforme a la Paridad de Género, cuando renuncia un diputado o diputada a su banca, el reemplazo debe ejercerlo alguien del mismo género. Aplica a la Cámara Baja y a la Cámara Alta, la única excepción es en el Senador o Senadora por la minoría, que se prioriza el titular sobre el suplente sin importar el género.

“Las mujeres, en general, y las que pertenecemos al peronismo, en particular, no podemos permitir que se vuelvan a repetir este tipo de atropellos. Los hombres han intentado conducir los destinos de la política históricamente, nosotras proponemos un cambio de paradigma fundado en la equidad y aún así no quieren dejarnos ocupar los lugares que nos corresponden”, añadió.

“Mi total solidaridad con Ayelén Spósito, sin duda asumirá la banca que le corresponde como Diputada Nacional y me comprometo a trabajar mancomunadamente en pos de los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas”, puntualizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.