viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Larraburu: "Sin duda Spósito asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional"

“Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, dijo la senadora.

Larraburu:  "Sin duda Spósito asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional"
miércoles 04 de diciembre de 2019

La senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a Ayelén Spósito y consideró que, conforme a la Ley de Paridad, es ella quien debe asumir la banca como Diputada Nacional en reemplazo de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. 

“Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, resaltó.

Opinó que “el espíritu de la norma sancionada en 2017 busca abrir más lugares a las mujeres en las listas y en la función legislativa. Es inadmisible que se intente generar otra interpretación ignorando el momento histórico que estamos atravesando como sociedad”.

Consideró que la normativa es clara, dado que conforme a la Paridad de Género, cuando renuncia un diputado o diputada a su banca, el reemplazo debe ejercerlo alguien del mismo género. Aplica a la Cámara Baja y a la Cámara Alta, la única excepción es en el Senador o Senadora por la minoría, que se prioriza el titular sobre el suplente sin importar el género.

“Las mujeres, en general, y las que pertenecemos al peronismo, en particular, no podemos permitir que se vuelvan a repetir este tipo de atropellos. Los hombres han intentado conducir los destinos de la política históricamente, nosotras proponemos un cambio de paradigma fundado en la equidad y aún así no quieren dejarnos ocupar los lugares que nos corresponden”, añadió.

“Mi total solidaridad con Ayelén Spósito, sin duda asumirá la banca que le corresponde como Diputada Nacional y me comprometo a trabajar mancomunadamente en pos de los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias