Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles se realizaron tests rápidos de VIH en el marco de la campaña que realiza durante toda la semana el equipo de Salud Sexual del Hospital "Ramón Carrillo". Mirá donde serán los próximos.
Siguen los test rápidos de HIV en Bariloche
05/12/2019
Sociedad

Siguen los test rápidos de HIV en Bariloche

Este miércoles se realizaron tests rápidos de VIH en el marco de la campaña que realiza durante toda la semana el equipo de Salud Sexual del Hospital "Ramón Carrillo". Mirá donde serán los próximos. Esto en el marco de conmemorarse el pasado 1 de diciembre, el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

En ese marco, una de las referentes del equipo de Salud Sexual del Hospital, Lucia De Labra, explicó que “como todos los años estamos haciendo una campaña de test rápidos. Comenzamos el lunes 2 en el hospital donde se realizarán los testeos hasta el viernes de 09 a 12y durante la semana hasta el sábado estamos en diferentes lugares de la ciudad”.

“El 1 de diciembre es un día para poner en agenda y la idea con los test rápidos es salir del hospital a diferentes lugares accesibles para la gente. Sabemos que un 80% conoce su estado de infección pero otro 20% no, por eso es tan importante la campaña, conocer el diagnóstico, comenzar el tratamiento y tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Asimismo, informó que “la infección por VIH es crónica y muchas veces no tiene ningún síntoma y cuando comienzan ya es bastante tarde. Es mejor conocer la infección en un tiempo temprano para no llegar a un estado de síntomas y enfermedad por SIDA. Hoy una persona que toma contacto con su diagnóstico inmediatamente inicia su tratamiento”.

Hasta el viernes los interesados en realizarse el test pueden acercarse sin turno ni indicación previa al Laboratorio del Hospital Zonal de 07:30 a 14. El viernes la campaña se trasladará a la Junta Vecinal del kilómetro 13 (Lago Steffen 13.182) de 9 a 12; y el sábado estarán presentes en la Marcha LGBTIQ en el Centro Cívico, de 15 a 18. Además de forma habitual el equipo de Salud Sexual atiende en el Hospital con demanda espontánea los martes y jueves de 13:30 a 15:30.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.