Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.
Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol
05/12/2019
Sociedad

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), junto a la voluntaria y compiladora de las recetas, Nora Blok, presentaron “Simple”, la publicación de la Mesa 6 de Septiembre que ofrece sabrosas alternativas a los jóvenes para incorporar tragos sin alcohol a las previas y demás momentos de diversión.

En el recetario, se desarrollan con claridad los ingredientes y procedimientos que utilizaron los jóvenes participantes del certamen de coctelería convocado por la Mesa. “La idea es empezar a difundir este material que es iniciativa de los propios chicos de nuestra ciudad”, afirmó Contreras, anticipando que estarán disponibles en las bibliotecas del Concejo y en la Raúl Alfonsín. “Ojalá la próxima gestión de la Mesa (la actual culmina sus funciones este viernes), pueda ponerlo a disposición de todos los colegios”, anheló.

Cerrando su participación en la presidencia, la concejal entendió que en esta gestión hubo un quiebre en el mensaje de la Mesa, que ya no apuntó a la prohibición sino al consumo responsable de alcohol. Y destacó el acompañamiento del sector privado en la implementación de las acciones de concientización, solicitando a los empresarios de Bariloche que aborden la problemática “y sean cada vez más las cervecerías que tengan sus puertas abiertas en la noche sin alcohol, ofreciendo otras alternativas”.

Finalmente, agradeció al equipo de trabajo y los voluntarios; y anticipó que está en proceso de creación una escultura que se instalará en el km 1,800 donde ocurrió en 2007 la tragedia que impulsó la creación de la Mesa 6 de Septiembre.

Blok, por su parte, ratificó que “se puede disfrutar de otra manera”, y se expresó esperanzada en que este libro pueda servir para que los jóvenes se diviertan sin excesos. “Hay mucho trabajo por hacer, pero entiendo que en estos últimos 4 años la Mesa logró una presencia muy importante en la comunidad”, ponderó.

De la presentación de “Simple”, participó la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), Bartenders y voluntarios del espacio de concientización y prevención.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.