Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Será el 18 y 19 de diciembre en el Punto Digital del centro Ruca Che, en el barrio Nahuel Hue. Tendrá certificado y hay cupos limitados.
Invitan al taller gratuito “Entendiendo la electricidad”
05/12/2019
Sociedad

Invitan al taller gratuito “Entendiendo la electricidad”

En el marco del proyecto “Mi hogar más seguro”, se invita a la comunidad a sumarse al Curso/Taller “Entendiendo la electricidad”, en el que se enseñará a identificar el riesgo eléctrico en el hogar, conductas de prevención y cuidado, técnicas de primeros auxilios y cómo manejarse de manera segura con circuitos eléctricos.

A cargo de las exposiciones en los encuentros estarán el ingeniero Francisco Javier Tscherig (de ALTEC S.A.) y Paula Bruna (de la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio). El curso contará con la coordinación de Alex Varela (de la Dirección General de Información y Tecnología municipal).

Las jornadas de capacitación serán el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, de 15 a 17 hs, en el Punto Digital “Ruca Che” (calle 2 Islas entre Paso Vuriloche y Paico) del Barrio Nahuel Hue.

El taller será gratuito y se entregarán certificados a quienes cuenten con el 80% de asistencia, lo que incluye la parte teórica y la aprobación del trabajo experimental contemplado en el programa.

Hay cupos limitados (40 personas), por lo que se recomienda inscribirse con anticipación, a través del teléfono 154 504076 o el correo electrónico [email protected]

Contenidos del Curso/Taller

El proyecto tiene como propósito concientizar acerca del riesgo inherente por la convivencia con energía eléctrica en nuestro hogar y el creciente aumento de incendios por instalaciones eléctricas incorrectas.

Se pretende, en una primera etapa, identificar el riesgo eléctrico en el hogar y la adopción de conductas de prevención, el cuidado de las personas (especialmente niños) y de las mascotas, y técnicas de primeros auxilios mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP). Para fortalecer la parte práctica se utilizarán maniquíes de RCP, simulando a una persona que dejó de respirar o se encuentra sin latidos cardíacos después de una descarga eléctrica (esta técnica también es válida para ahogamiento o un ataque cardíaco).

En la segunda etapa, el objetivo es aprender a construir una zapatilla eléctrica con el fin de comprender los elementos y funciones de los circuitos eléctricos, cómo se utiliza un buscapolos y reforzar los conocimientos adquiridos en la primera etapa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.