martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Invitan al taller gratuito “Entendiendo la electricidad”

Será el 18 y 19 de diciembre en el Punto Digital del centro Ruca Che, en el barrio Nahuel Hue. Tendrá certificado y hay cupos limitados.

Invitan al taller gratuito “Entendiendo la electricidad”
jueves 05 de diciembre de 2019

En el marco del proyecto “Mi hogar más seguro”, se invita a la comunidad a sumarse al Curso/Taller “Entendiendo la electricidad”, en el que se enseñará a identificar el riesgo eléctrico en el hogar, conductas de prevención y cuidado, técnicas de primeros auxilios y cómo manejarse de manera segura con circuitos eléctricos.

A cargo de las exposiciones en los encuentros estarán el ingeniero Francisco Javier Tscherig (de ALTEC S.A.) y Paula Bruna (de la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio). El curso contará con la coordinación de Alex Varela (de la Dirección General de Información y Tecnología municipal).

Las jornadas de capacitación serán el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, de 15 a 17 hs, en el Punto Digital “Ruca Che” (calle 2 Islas entre Paso Vuriloche y Paico) del Barrio Nahuel Hue.

El taller será gratuito y se entregarán certificados a quienes cuenten con el 80% de asistencia, lo que incluye la parte teórica y la aprobación del trabajo experimental contemplado en el programa.

Hay cupos limitados (40 personas), por lo que se recomienda inscribirse con anticipación, a través del teléfono 154 504076 o el correo electrónico [email protected]

Contenidos del Curso/Taller

El proyecto tiene como propósito concientizar acerca del riesgo inherente por la convivencia con energía eléctrica en nuestro hogar y el creciente aumento de incendios por instalaciones eléctricas incorrectas.

Se pretende, en una primera etapa, identificar el riesgo eléctrico en el hogar y la adopción de conductas de prevención, el cuidado de las personas (especialmente niños) y de las mascotas, y técnicas de primeros auxilios mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP). Para fortalecer la parte práctica se utilizarán maniquíes de RCP, simulando a una persona que dejó de respirar o se encuentra sin latidos cardíacos después de una descarga eléctrica (esta técnica también es válida para ahogamiento o un ataque cardíaco).

En la segunda etapa, el objetivo es aprender a construir una zapatilla eléctrica con el fin de comprender los elementos y funciones de los circuitos eléctricos, cómo se utiliza un buscapolos y reforzar los conocimientos adquiridos en la primera etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias