Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la 4º Movilización Mundial por el Clima, la ciudad se suma con una jornada de concientización, con stands de organizaciones ambientalistas locales, bandas musicales en vivo y mucho más.
Bariloche también se moviliza por el cambio climático
05/12/2019
Sociedad

Bariloche también se moviliza por el cambio climático

En simultáneo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático —la COP25, que se está realizando en Madrid con la participación de 196 países—, el mundo se suma a la 4º Movilización Mundial por el Clima, y Bariloche no será la excepción.

Por iniciativa de organizaciones ambientalistas de la ciudad, y con el apoyo del Municipio, este viernes 6 de diciembre habrá una gran jornada de concientización y encuentro en el Anfiteatro de Moreno y Villegas (junto al SCUM), de 17 a 19 hs. Habrá stands informativos, bandas y artistas en vivo, juegos infantiles y más actividades, con la intención de sensibilizar sobre el cambio climático y difundir acciones que todos podemos hacer nuestra parte.

Desde la organización del evento señalaron que “el año 2020 es definitorio, y muchas naciones deberán presentar nuevos planes de acción climática. Actualmente no se está haciendo lo suficiente para cumplir los tres objetivos principales: reducir las emisiones en un 45% para 2030, lograr neutralidad climática para 2050 y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1,5°C para finales de siglo. El cambio climático avanza con el tiempo y se deben acordar nuevas políticas ambientales más ambiciosas”.

En este sentido, la COP 25 se está realizando en Madrid desde el 2 y hasta el 13 de diciembre, con el objetivo de avanzar hacia la efectiva implementación del Acuerdo de París del 2015.

En Argentina “se sancionó hace menos de un mes la Ley de Presupuestos Mínimos Contra el Cambio Climático, que crea el Gabinete Nacional de cambio climático cuya función será implementar, entre las distintas áreas de gobierno, un Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”, señalaron las organizaciones locales. También se crea con esta ley el Consejo Asesor Externo, cuyos miembros deberán ser científicos, representantes de organizaciones ambientales, comunidades indígenas, universidades, entidades académicas y empresariales.

“Este logro nos moviliza —expresaron— y nos impulsa a seguir reclamando acciones ambientales urgentes, porque ya estamos a contrarreloj”.

Bariloche es parte desde 2015 de la Red de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), y de hecho el intendente Gustavo Gennuso iba a participar de la COP25 en su localización original, que era Santiago de Chile.

Además de adherir a esta Red de Municipios, la comuna de Bariloche firmó el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, adquiriendo compromisos internacionales progresivos. Estos incluyen la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero e identificación de amenazas, que ya se está implementando. El próximo paso, en el que ya se trabaja, es la elaboración del Plan de Acción Local de Cambio Climático con sus correspondientes metas específicas de mitigación y adaptación al cambio climático, en consonancia con el resto del mundo que trabajan en políticas públicas sobre esta temática.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.