jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Pehuenes ganó el primer partido de la serie final

Este miércoles por la noche, en el Polideportivo de Dina Huapi, el local recibió a Pehuenes en el primer enfrentamiento, valido por la serie final, que será al mejor de tres, del básquet barilochense.

Básquet - Pehuenes se puso arriba
Imagen gentileza - de archivo
Imagen gentileza - de archivo
jueves 05 de diciembre de 2019

La victoria fue para el “verde” por 75 a 61 ante Dina Huapi. La acción comenzó pasadas las 23 horas en el Polideportivo de la vecina localidad y marcó el inició de la serie final del torneo de la Asociación de Básquet de Bariloche.

Dina Huapi fue el mejor en la fase regular, terminó puntero e invicto, desplegando un gran nivel de juego. Ya en semifinales, de local, arrancó con un traspié ante CUBA (Club Universitario Bariloche), perdiendo el primer partido, pero luego se repuso y ganó los dos encuentros restantes para meterse en la final.

Por su parte, Pehuenes viene de eliminar en semis al último campeón, Deportivo Nahuel, a quien derrotó en condición de visitante en el tercer juego de la serie (Primero ganó el "Depo" de local, luego el "verde" empató la serie en su cancha). En la etapa inicial había finalizado tercero, por debajo de Dina Huapi y Deportivo Nahuel.

En el mano a  mano en busca del título, Pehuenes pegó primero y buscará de local, salir campeón y festejar ante su gente. La revancha se jugará el próximo sábado 7 de diciembre a las 21 horas en la cancha del equipo barilochense.

Si gana el “verde” es campeón, si por el contario, hay victoria de Dina Huapi, la serie quedará empatada en 1 y deberá definirse en un tercer partido en el Polideportivo dinahuapense la semana siguiente.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias