Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.
Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas
05/12/2019

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Los responsables de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad Inti Isla y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, dispusieron medidas en el marco de la investigación de dos hechos denunciados en los últimos días de noviembre. Advierten además a toda la comunidad acerca de las modalidades de estafas telefónicas.

El primero de los hechos investigados fue denunciado el 11 de noviembre, cuando la víctima recibió un llamado por teléfono donde le informaron que era ganador de un premio del programa televisivo de Susana Gimenez. Luego le fueron transmitiendo instrucciones para lograr que transfiera dinero a otra cuenta. En este caso se encuentran identificadas dos personas, para las cuales se solicitará en los próximos días una audiencia de formulación de cargos.

La misma modalidad de estafa se puso en marcha en otro hecho investigado en una localidad vecina, sucedido el 18 de noviembre, para lo cual se ordenaron numerosas diligencias con el fin de identificar a los posibles autores.

Los fiscales Isla y Miranda destacan como primer recaudo a tener en cuenta para evitar ser víctima de estas maniobras, "no brindar información bancaria ni realizar maniobras en cajeros automáticos por llamadas teléfonicas recibidas, en la mayoria de los casos a teléfonos fijos".

Los argumentos que buscan confundir al interlocutor están relacionados con premios obtenidos, la venta de autos a valores menores de los de mercado a través de Facebook o Mercado Libre, planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales (Anses), cambio de dinero que saldría de circulación o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos.

Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata.

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude. Hasta tanto dicha información no haya sido verificada, se sugiere no realizar pagos o transferencia alguna.

Las denuncias ante este tipo de casos pueden realizarse en la comisaría más cercana o, durante las 24 horas del día, al teléfono en turno del Ministerio Público Fiscal http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/en_turno.php

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.