Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.
Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas
05/12/2019

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Los responsables de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad Inti Isla y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, dispusieron medidas en el marco de la investigación de dos hechos denunciados en los últimos días de noviembre. Advierten además a toda la comunidad acerca de las modalidades de estafas telefónicas.

El primero de los hechos investigados fue denunciado el 11 de noviembre, cuando la víctima recibió un llamado por teléfono donde le informaron que era ganador de un premio del programa televisivo de Susana Gimenez. Luego le fueron transmitiendo instrucciones para lograr que transfiera dinero a otra cuenta. En este caso se encuentran identificadas dos personas, para las cuales se solicitará en los próximos días una audiencia de formulación de cargos.

La misma modalidad de estafa se puso en marcha en otro hecho investigado en una localidad vecina, sucedido el 18 de noviembre, para lo cual se ordenaron numerosas diligencias con el fin de identificar a los posibles autores.

Los fiscales Isla y Miranda destacan como primer recaudo a tener en cuenta para evitar ser víctima de estas maniobras, "no brindar información bancaria ni realizar maniobras en cajeros automáticos por llamadas teléfonicas recibidas, en la mayoria de los casos a teléfonos fijos".

Los argumentos que buscan confundir al interlocutor están relacionados con premios obtenidos, la venta de autos a valores menores de los de mercado a través de Facebook o Mercado Libre, planes de reparación histórica que impulsan organismos estatales nacionales (Anses), cambio de dinero que saldría de circulación o inconvenientes que estarían padeciendo en ese momento familiares cercanos.

Otro de los engaños es simular ser representantes de casas crediticias o comercios que prometen créditos o premios. Para su resolución quien llama insta a realizar una transferencia de dinero inmediata.

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude. Hasta tanto dicha información no haya sido verificada, se sugiere no realizar pagos o transferencia alguna.

Las denuncias ante este tipo de casos pueden realizarse en la comisaría más cercana o, durante las 24 horas del día, al teléfono en turno del Ministerio Público Fiscal http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/en_turno.php

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.