Seguinos en las redes sociales!
Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.
Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística
06/12/2019
Turismo

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

En los últimos años Río Negro logró mejorar la infraestructura y generó nuevos productos en materia turística, que potenciaron a la provincia como destino en el mundo.

“El turismo es una de las actividades centrales de nuestra provincia, especialmente en las zonas Cordillerana y Atlántica. Trabajamos junto a la comunidad y el sector privado para que se desarrolle en las mejores condiciones”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

Además, el turismo demostró ser un fuerte motor económico ya que representa actualmente el 10% del PBI mundial y genera el 10% de los empleos.

“El desafío fue aportar las mejores condiciones para que esa actividad pueda desarrollarse con normalidad. Caminos pavimentados, aeropuertos en condiciones, seguridad e infraestructura para sumar atractivos”, sostuvo el Gobernador.

El principal hito, que surgió del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, fue la sanción de la Ley de Infraestructura Turística en 2018. Se trata de una herramienta que permite proyectar obras para la mejora del servicio turístico y el acompañamiento a los destinos desarrollados y emergentes.

En el marco de la Ley se creó un fondo específico que se financia con el equivalente al 20% de los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades relacionadas al turismo.

Las primeras obras tienen una fuerte impronta turística provincial con la construcción de oficinas de informes en los ingresos a la provincia. La primera fue la de Río Colorado, que está en su tramo final de obra, siguió Bariloche y El Bolsón.

Otra de las principales obras llevadas adelante por el Gobierno de Río Negro en materia turística fue la generación de nuevos productos como el Parque Submarino Las Grutas y la reactivación de La Trochita en noviembre de 2018.

Tras años sin funcionar, el mítico tren de trocha angosta volvió a prestar servicio entre Jacobacci con Ojos de Agua con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico para las personas que visitan el norte de la Patagonia Argentina.

Por otra parte, a 5 kilómetros de la villa balnearia el Parque Submarino Las Grutas se encamina a convertirse en el más grande de Sudamérica, lo que ocurrirá cuando se fondeen las dos embarcaciones en desuso restantes (el Polarbord 1 y el Magdalena María 2).

Este año el Chiarpesca y el Marina Rojamar se sumaron al Don Félix en la profundidad de las aguas, convirtiendo al Parque en un gran atractivo para que buzos de diferentes niveles puedan vivir la inigualable experiencia de explorar las profundidades entre antiguas embarcaciones que fueron preparadas para la ocasión.

La creación del Parque, al igual que el avistaje de fauna marina, producto turístico que cumplió este año su octava temporada, contribuyen a la desestacionalización de Las Grutas, algo por lo cual el Gobierno de Río Negro ha trabajado con el objetivo de recibir turistas durante todo el año.

También ocurre en Bariloche con el acompañamiento y la realización de grandes eventos, como la Fiesta del Chocolate, Bariloche a la Carta, entre los más significativos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.