Seguinos en las redes sociales!
Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.
Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística
06/12/2019
Turismo

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

En los últimos años Río Negro logró mejorar la infraestructura y generó nuevos productos en materia turística, que potenciaron a la provincia como destino en el mundo.

“El turismo es una de las actividades centrales de nuestra provincia, especialmente en las zonas Cordillerana y Atlántica. Trabajamos junto a la comunidad y el sector privado para que se desarrolle en las mejores condiciones”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

Además, el turismo demostró ser un fuerte motor económico ya que representa actualmente el 10% del PBI mundial y genera el 10% de los empleos.

“El desafío fue aportar las mejores condiciones para que esa actividad pueda desarrollarse con normalidad. Caminos pavimentados, aeropuertos en condiciones, seguridad e infraestructura para sumar atractivos”, sostuvo el Gobernador.

El principal hito, que surgió del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, fue la sanción de la Ley de Infraestructura Turística en 2018. Se trata de una herramienta que permite proyectar obras para la mejora del servicio turístico y el acompañamiento a los destinos desarrollados y emergentes.

En el marco de la Ley se creó un fondo específico que se financia con el equivalente al 20% de los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades relacionadas al turismo.

Las primeras obras tienen una fuerte impronta turística provincial con la construcción de oficinas de informes en los ingresos a la provincia. La primera fue la de Río Colorado, que está en su tramo final de obra, siguió Bariloche y El Bolsón.

Otra de las principales obras llevadas adelante por el Gobierno de Río Negro en materia turística fue la generación de nuevos productos como el Parque Submarino Las Grutas y la reactivación de La Trochita en noviembre de 2018.

Tras años sin funcionar, el mítico tren de trocha angosta volvió a prestar servicio entre Jacobacci con Ojos de Agua con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico para las personas que visitan el norte de la Patagonia Argentina.

Por otra parte, a 5 kilómetros de la villa balnearia el Parque Submarino Las Grutas se encamina a convertirse en el más grande de Sudamérica, lo que ocurrirá cuando se fondeen las dos embarcaciones en desuso restantes (el Polarbord 1 y el Magdalena María 2).

Este año el Chiarpesca y el Marina Rojamar se sumaron al Don Félix en la profundidad de las aguas, convirtiendo al Parque en un gran atractivo para que buzos de diferentes niveles puedan vivir la inigualable experiencia de explorar las profundidades entre antiguas embarcaciones que fueron preparadas para la ocasión.

La creación del Parque, al igual que el avistaje de fauna marina, producto turístico que cumplió este año su octava temporada, contribuyen a la desestacionalización de Las Grutas, algo por lo cual el Gobierno de Río Negro ha trabajado con el objetivo de recibir turistas durante todo el año.

También ocurre en Bariloche con el acompañamiento y la realización de grandes eventos, como la Fiesta del Chocolate, Bariloche a la Carta, entre los más significativos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.