Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.
Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"
06/12/2019
Política

Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"

Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil consideró que si bien "logramos la aprobación de este proyecto, gracias al acompaamiento de los sectores sociales, de las orgnizaciones y los sindicatos, y que tuvo un tratamiento difícil, hubiese sido necesario hacerlo durante la gestión de Mauricio Macri y no cuando está finalizando".

"Estoy contenta, no por la emergencia porque quisiera haber podido debatir otras cuestiones, pero es importante el reconocimiento", agregó.

Esta Ordenanza da lugar a la creación del Programa de Seguridad Alimentaria, dependiente del Municipio, "con una mirada integral que va a llevar adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, fortalece el programa de Despensas Comunitarias, se crea un relavamiento estatal de merenderos y comedores, y se los acompaña".

Además, "se fortalecen organizaciones productivas, se propone la creación de una huerta por territorio comunitario, y se crea un consejo de seguimiento de la emergencia".

Dijo que desde el nuevo gobierno nacional que asumirá este 10 de diciembre "hay un anuncio claro que ya se está materializando, que es la creación del programa contra el hambre y consejo similar al que creamos. Entendemos que estos dos consejos tendrán que darse la posibilidad de trabajar de forma articulada". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.