Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.
Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"
06/12/2019
Política

Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"

Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil consideró que si bien "logramos la aprobación de este proyecto, gracias al acompaamiento de los sectores sociales, de las orgnizaciones y los sindicatos, y que tuvo un tratamiento difícil, hubiese sido necesario hacerlo durante la gestión de Mauricio Macri y no cuando está finalizando".

"Estoy contenta, no por la emergencia porque quisiera haber podido debatir otras cuestiones, pero es importante el reconocimiento", agregó.

Esta Ordenanza da lugar a la creación del Programa de Seguridad Alimentaria, dependiente del Municipio, "con una mirada integral que va a llevar adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, fortalece el programa de Despensas Comunitarias, se crea un relavamiento estatal de merenderos y comedores, y se los acompaña".

Además, "se fortalecen organizaciones productivas, se propone la creación de una huerta por territorio comunitario, y se crea un consejo de seguimiento de la emergencia".

Dijo que desde el nuevo gobierno nacional que asumirá este 10 de diciembre "hay un anuncio claro que ya se está materializando, que es la creación del programa contra el hambre y consejo similar al que creamos. Entendemos que estos dos consejos tendrán que darse la posibilidad de trabajar de forma articulada". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".