Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.
Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"
06/12/2019
Política

Marks: "La emergencia alimentaria debería haberse aprobado mucho antes"

Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria en Bariloche. La concejal Ana Marks, su impulsora, brindó más detalles sobre esta iniciativa.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil consideró que si bien "logramos la aprobación de este proyecto, gracias al acompaamiento de los sectores sociales, de las orgnizaciones y los sindicatos, y que tuvo un tratamiento difícil, hubiese sido necesario hacerlo durante la gestión de Mauricio Macri y no cuando está finalizando".

"Estoy contenta, no por la emergencia porque quisiera haber podido debatir otras cuestiones, pero es importante el reconocimiento", agregó.

Esta Ordenanza da lugar a la creación del Programa de Seguridad Alimentaria, dependiente del Municipio, "con una mirada integral que va a llevar adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, fortalece el programa de Despensas Comunitarias, se crea un relavamiento estatal de merenderos y comedores, y se los acompaña".

Además, "se fortalecen organizaciones productivas, se propone la creación de una huerta por territorio comunitario, y se crea un consejo de seguimiento de la emergencia".

Dijo que desde el nuevo gobierno nacional que asumirá este 10 de diciembre "hay un anuncio claro que ya se está materializando, que es la creación del programa contra el hambre y consejo similar al que creamos. Entendemos que estos dos consejos tendrán que darse la posibilidad de trabajar de forma articulada". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.