sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Judiciales

Se realiza en Bariloche el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

El evento reúne a secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas.

Se realiza en Bariloche el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia
viernes 06 de diciembre de 2019

La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y Presidente del Comité de Consulta de la Justicia de Paz, Sergio Mario Barotto.

"Los saludo a todos" señaló el juez Barotto, dirigiéndose a todos los jueces y juezas de Paz presentes, al tiempo que les trasladó el reconocimiento afectuoso del resto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, a quienes nombró, uno por uno.

Si bien estaba anunciada la presencia de la gobernadora electa, Arabela Carreras, esto no pudo concretarse por temas de agenda de la futura mandataria. No obstante ello, el juez Barotto destacó el gesto político institucional de la Lic. Carreras en cuanto a que, a pocas horas de asumir la conducción del Poder Ejecutivo provincial, quiso compartir una actividad del Poder Judicial y, en particular, con la Justicia de Paz, acerca de cuya importancia y labor cotidiana conoce, por su pasado como Legisladora integrante del Consejo de la Magistratura.

Barotto recordó breve y positivamente la actuación de Arabela Carreras como integrante de dicho Consejo, señalando que su función la cumplió con responsabilidad y solvencia, sin otro interés, tanto en lo que respecta a designaciones de Magistrados/as y Funcionarios/as como en casos de actuaciones disciplinarias.

Con respecto al trabajo de los jueces de Paz, bregó para que se trabaje en "soluciones para la gente". "Prefiero arreglar un eventual error de alguno de ustedes por haber hecho lo que creyeron que correspondía en el caso, que encontrarme con aquel al que solo le interesa el sueldo y la obra social", enfatizó. Dijo que “desde el STJ estamos orgullosos de ustedes; son, además, buenas personas que trabajan mucho y piden poco”.

El Inspector de Justicia de Paz Zille presentó a la primera de las disertantes, la profesora Viviana Pereyra, subsecretaria de Adultos Mayores de Río Negro. La exposición de la funcionaria tuvo como eje "Adultos mayores, como intervenir en causas por violencia familiar".

En el temario a desarrollar a lo largo de este plenario está prevista la presentación del Centro de Documentación Jurídica del Poder judicial con la coordinación de las bibliotecarias Gabriela Carranza y María Jimena Martinolich. Por la tarde, se efectuará el análisis de la actividad electoral realizada por los juzgados de Paz, durante este año. Además se trabajará sobre los informes estadísticos y se hará un repaso de obras ejecutadas. +

En el tramo final se informará sobre temas relacionados al área de recursos humanos, por caso, cargos y concursos. Se detallará el temario propuesto por la Escuela de Capacitación para el próximo año.

Te puede interesar
Últimas noticias