Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este domingo a las 11 será el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El intendente reelecto Gustavo Gennuso presidirá la toma de juramento en el Gimnasio N°3.
Gennuso toma juramento a las nuevas autoridades e inicia su segunda gestión
08/12/2019
Sociedad

Gennuso toma juramento a las nuevas autoridades e inicia su segunda gestión

Este domingo a las 11 será el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El intendente reelecto Gustavo Gennuso presidirá la toma de juramento en el Gimnasio N°3.

Gennuso inicia así su segundo mandato de cuatro años al frente de Bariloche, tras las elecciones del 1° de septiembre donde obtuvo 22.264 votos (32.99 %) sobre sus competidores.

Ahora confirmará a cada integrante de su Gabinete, del Concejo municipal y del Tribunal de Contralor, aunque como expresó este viernes ante la prensa, aún restan darse conocer algunos nombres que en el transcurso de la gestión se irán revelando.

La nueva gestión encuentra a una Municipalidad con varios cambios, entre ellos la creación de Secretarías, subsecretarías y direcciones generales, con lo que el Ejecutivo busca lograr un mejor funcionamiento del Estado Municipal.

De esta manera, tal como anunció, al frente de la Secretaría Legal y Técnica, que hasta ahora era la Asesoría Letrada, estará la abogada Mercedes Lasmartres.

En la Jefatura de Gabinete, se hicieron cambios, ya que tendrá a su vez una Vicejefatura. Marcos Barberis y Marcela González Abdala serán sus titulares respectivamente.

Dependiente de la Jefatura de Gabinete, estará la Subsecretaría de Comunidad y Territorio, con Marcos Pavón, y además la Dirección General de Juntas Vecinales, con Betina Fernández. También la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, cuyo titular será Alfredo Milano.

De la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, con Pablo Bullaude, dependerá la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, estará Juan del Valle, la Subsecretaría de Proyectos Urbanos con Carlos Cairo. En la Subsecretaría de Gestión Urbana continuará Eduardo Reddy.

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral tendrá como titular Juan Pablo Ferrari, y en Deportes seguirá Carlos Arrative como subsecretario.

La Secretaría de Políticas Sociales será encabezada por Paula Barberis, Cultura tendrá a Joaquín del Bento como subsecretario. En esta línea, se creó también la Dirección General de La Llave, con Alejandra Schneebeli.

La ahora Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, tendrá como titular a Eugenia Ordoñez. De esta dependerá la Dirección General de Empleo, con Araceli Salowski, y la Dirección General de Desarrollo Local con Vanina de Nicola.

Gastón Burlón continuará al frente de la Secretaría de Turismo, de la que se desprende la Dirección General de Relaciones Internacionales, con Marcela Benítez.

En la Secretaría de Servicios Públicos, estará al frente Eduardo Garza, y tendrá bajo su órbita a la Subsecretaría de Espacios Públicos, con Juan José Arena. También la Dirección General de Vialidad con Cesar Elicabe Urriol. En la Dirección General de Mecánica, estará Carlos Bravo.

Javier Fibilger será el titular de la Secretaría de Inspección, de la cual dependerá la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con Martín Trevino. Gustavo Fresone irá a la Delegación Cerro Otto.

Frente a la Secretaría de Hacienda, continuará Diego Quintana, que ahora tendrá un subsecretario, representado por Fabián Olvar. De allí se desprende la Dirección General Legal y Tributaria que tendrá como titular a Estela Lima Quintana.

En la Subsecretaría de Protección Civil continuará Patricia Díaz y en la Dirección de Seguridad Ciudadana, seguirá Raúl Quinteros. María Paz Rivas estará frente a la Dirección General de Comunicación.

Otros nombres: Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas: Gabriela Rosemberg. Delegación Cerro Catedral: Julio López. Delegación Sur: Blanca Salgado. Delegación El Cóndor: Horacio Barreda. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.