Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.
Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto
08/12/2019
Sociedad

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

La jura se realizó dentro de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, abierta por el presidente saliente del cuerpo legislativo, Diego Benítez.

En primer realizó el traspaso de mando con el juramento de la nueva presidenta Natalia Almonacid. Una vez cumplientado este paso, ella tomó juramento de los concejales que inician el nuevo período del Deliberante: Julieta Wallace, Carlos Sánchez, Marcelo Casas, Claudia Torres, Ariel Cárdenas, Gerardo Avila, Pablo Chamatropulos, Roxana Ferreira, Norma Taboada y Gerardo Del Río.

A continuación, prestaron juramento los tres integrantes del Tribunal de Contralor, Oscar Canizzaro, Estanislao Cazaux y Luisa Cid.

Una vez cumplimentada esta primera etapa, Almonacid tomó juramento a Gennuso para dar así inicio a su segundo período de gobierno, quien luego presidió la asunción de los integrantes de su nuevo Gabinete.

"¡Sí, juro!"

Con un contundente "Sí, juro!", el jefe comunal inició el segundo acto. "Voy a hablar poco, porque hay mucho sol, playa, pesca... hoy es día para festejar", dijo en referencia al buen clima en la ciudad.

"El primer día que me sentí vecino de Bariloche fue aquel 31 de julio del 82´ cuando de un micro La Estrella bajé y me esperaba un colectivo gris del Centro Atómico Bariloche, que me llevó hasta ahí y me dejaron. Yo que no conocía Bariloche prácticamente, me parece que tuvimos un amor a primera vista", relató.

"Siempre me sentí muy parte de este pueblo", remarcó. Contó que desde sus inicios en el Instituto Balseiro y en la Fundación Gente Nueva, en Virgen Misionera, "empecé a conocer ese Bariloche oculto que tanto queremos y que tanto queremos que sea igualitario".

"Tenemos el desafío de trabajar todos los días", subrayó. "Quizás muchas veces nos podemos equivocar, pero siempre lo hacemos con la pasión de saber que queremos hacer lo mejor para nuestro pueblo; que el vecino vea que puede vivir un poco mejor, sea el centro de nuestra acción".

Mirá el discurso completo

Agradecimientos

Gennuso hizo una serie de agradecimientos, acompañados por imágenes. En primer lugar "a los vecinos, por el acompañamiento, por el respeto, por la crítica constructiva, por la paciencia".

Luego "a los trabajadores municipales, por entender que estamos al servicio de los vecinos", a "mis colaboradores, a los que se fueron, los que están y los que estarán", a "los concejales salientes, porque ha sido un gran Concejo", y "a las instituciones de nuestra ciudad".

Finalmente agradeció al gobernador Alberto Weretilneck, a la gobernadora electa Arabela Carreras, quienes no estuvieron presentes ya que participaron del acto del Día de la Policía de Río Negro en Allen, y a su familia.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".