martes 19 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Foto Marcelo Martínez
domingo 08 de diciembre de 2019

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

La jura se realizó dentro de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, abierta por el presidente saliente del cuerpo legislativo, Diego Benítez.

En primer realizó el traspaso de mando con el juramento de la nueva presidenta Natalia Almonacid. Una vez cumplientado este paso, ella tomó juramento de los concejales que inician el nuevo período del Deliberante: Julieta Wallace, Carlos Sánchez, Marcelo Casas, Claudia Torres, Ariel Cárdenas, Gerardo Avila, Pablo Chamatropulos, Roxana Ferreira, Norma Taboada y Gerardo Del Río.

A continuación, prestaron juramento los tres integrantes del Tribunal de Contralor, Oscar Canizzaro, Estanislao Cazaux y Luisa Cid.

Una vez cumplimentada esta primera etapa, Almonacid tomó juramento a Gennuso para dar así inicio a su segundo período de gobierno, quien luego presidió la asunción de los integrantes de su nuevo Gabinete.

"¡Sí, juro!"

Con un contundente "Sí, juro!", el jefe comunal inició el segundo acto. "Voy a hablar poco, porque hay mucho sol, playa, pesca... hoy es día para festejar", dijo en referencia al buen clima en la ciudad.

"El primer día que me sentí vecino de Bariloche fue aquel 31 de julio del 82´ cuando de un micro La Estrella bajé y me esperaba un colectivo gris del Centro Atómico Bariloche, que me llevó hasta ahí y me dejaron. Yo que no conocía Bariloche prácticamente, me parece que tuvimos un amor a primera vista", relató.

"Siempre me sentí muy parte de este pueblo", remarcó. Contó que desde sus inicios en el Instituto Balseiro y en la Fundación Gente Nueva, en Virgen Misionera, "empecé a conocer ese Bariloche oculto que tanto queremos y que tanto queremos que sea igualitario".

"Tenemos el desafío de trabajar todos los días", subrayó. "Quizás muchas veces nos podemos equivocar, pero siempre lo hacemos con la pasión de saber que queremos hacer lo mejor para nuestro pueblo; que el vecino vea que puede vivir un poco mejor, sea el centro de nuestra acción".

Mirá el discurso completo

Agradecimientos

Gennuso hizo una serie de agradecimientos, acompañados por imágenes. En primer lugar "a los vecinos, por el acompañamiento, por el respeto, por la crítica constructiva, por la paciencia".

Luego "a los trabajadores municipales, por entender que estamos al servicio de los vecinos", a "mis colaboradores, a los que se fueron, los que están y los que estarán", a "los concejales salientes, porque ha sido un gran Concejo", y "a las instituciones de nuestra ciudad".

Finalmente agradeció al gobernador Alberto Weretilneck, a la gobernadora electa Arabela Carreras, quienes no estuvieron presentes ya que participaron del acto del Día de la Policía de Río Negro en Allen, y a su familia.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias