Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
Asumieron los nuevos concejales
Foto Marcelo Martínez
-
08/12/2019

Asumieron los nuevos concejales

Los once ediles elegidos en las elecciones municipales del 1 de septiembre asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante. La sesión extraordinaria se realizó este domingo 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”. Comenzó a las 11 horas y el hasta hoy presidente del cuerpo deliberativo, Diego Benítez, fue el encargado de dar inicio al orden del día.

Luego, Natalia Almonacid (Juntos Somos Río Negro) asumió la presidencia y Benítez le hizo entrega de la documentación correspondiente.

La nueva presidenta del Concejo juró por “la Patria, la Reforma Universitaria y los derechos democráticos del pueblo”.

Minutos después, Almonacid tomó juramento al resto de los ediles. Ellos son Gerardo Ávila, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (Frente de Todos), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Gerardo Del Río (PUL) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).

También juraron los nuevos integrantes del Tribunal de Contralor: Oscar Cannizzaro, Luisa Cid y Estanislao Cazaux.

Tras ocupar sus bancas, los ediles designaron por unanimidad al vicepresidente primero, Casas, y al vicepresidente segundo, Cárdenas. En tanto, nombraron a Claudia Haneck como secretaria legislativa.

También, con el voto positivo de todos los concejales, designaron a Antonela Benedetti en la Asesoría Letrada y a Nicolás Malpede como director de Comunicación Institucional.

Posteriormente, Almonacid le tomó juramento al intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), quien en los comicios municipales del 1 de septiembre renovó su mandato por cuatro años más.

El jefe comunal brindó un discurso en el que realizó un balance de su gestión y desarrolló los ejes principales de su segundo gobierno. Finalmente, la presidenta del Concejo cerró la sesión.

El acto contó con una gran concurrencia de público. Participaron funcionarios municipales y provinciales, sindicatos, organizaciones sociales, y familiares y allegados de las autoridades entrantes, entre otros.

La jura de los concejales y miembros del Contralor

Wallace juró por “la Patria, la memoria, verdad y justicia social”.

Sánchez juró por “la Patria, Bariloche, y su familia e hijas”.

Casas juró por “la Patria, la ciudad de Bariloche, el Movimiento Nacional y Popular Peronista, y su familia”.

Torres juró por “Dios, la Patria, Bariloche y su familia”.

Cárdenas juró por “la Patria, su familia y el pueblo de Bariloche”.

Ávila juró por “la Patria, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los vecinos y vecinas de Bariloche, su familia y los compañeros y compañeras de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Chamatrópulos juró por “Dios y la Patria”.

Ferreyra juró por “la Patria, la Constitución, los principios de verdad, memoria y justicia, por aquellos que anhelan construir una Patria justa, libre y soberana, y el pueblo de Bariloche”.

Taboada juró por “Dios, la familia, el pueblo de Bariloche y los compañeros de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Del Río juró por “Dios y la Patria, su familia e hijos, por la memoria de Perón y Evita, la CGT, la Asociación de Empleados de Comercio y por los trabajadores”.

Cannizzaro juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Cazaux Juró por “Dios, la Patria, la bandera del Justicialismo y la memoria de sus padres”.

Cid juró por “la Constitución, el pueblo de Bariloche y su familia”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.