martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Vázquez ganó el Grand Prix de Ajedrez y forzó un desempate

El pasado sábado se disputó el Grand Prix correspondiente al mes de diciembre, último torneo del calendario anual de la actividad. Fernando Vázquez continuó por la senda del triunfo y obligó un desempate por el título de campeón en modalidad blitz.

Vázquez ganó el Grand Prix de Ajedrez y forzó un desempate
domingo 08 de diciembre de 2019

Dieciocho jugadores se presentaron a jugar el Torneo, lo que permitió darle al mismo un marco más que interesante. Entre ellos se contó con la presencia de un jugador proveniente de Israel (Ilia Flax), que estaba de vacaciones por la zona. Además, jugaron varios aficionados de nuestra ciudad que hacía bastante tiempo que no disputaban un Torneo Blitz: Jorge Petrasso, Damián Aguilar, Alejandro Sosnovsky, Alfredo Sánchez, entre otros. Afrontó su primer Prix el joven Dante Pedrazzini, de 13 años. Siempre animando se hizo presente también Jorgelina Yáñez

Fernando Vázquez jugó un Torneo impecable, ya que obtuvo 7 puntos sobre los 7 en juego. Con este desempeño alcanzó la línea de puntos que tenía Omar Alvarado Contin (71,5 puntos), forzando así un desempate para definir quien se quedará con el título de campeón en la modalidad blitz. El desempate se disputará esta semana, en día y horario a definir.

El segundo lugar del certamen fue para Manuel García, que obtuvo 6 puntos, tras ganar 6 partidas y perder una ante el ganador del Torneo. El podio lo completó Cesar Añual con 5 puntos. Con 4,5 puntos y en 4to. lugar se ubicó el joven Lorenzo Nanco. Con este puntaje Nanco logró ganar la categoría sub-1900.

Ya con 4 puntos se encolumnaron Jorge Mera, Cristian Pulgar y Alfredo Sánchez (puestos 5to. al 7mo., en ese orden). Matías Handsztok, que cuenta con sólo 11 años, logró un importante 8vo. lugar con 3,5 puntos. Esta cosecha de puntos le permitió a Matías quedarse con la categoría sub-16.

La definición del título de campeón fue sorpresiva, ya que el match desempate era impensado dada la ventaja que mantenía Omar Alvarado Contin al inicio del Grand Prix de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias