Seguinos en las redes sociales!
Política
Arabela Carreras asumió este lunes como la primera mujer gobernadora de Río Negro, en un acto histórico realizado en la Legislatura provincial. De esta manera reemplaza a Alberto Weretilneck, quien desempeñó su cargo desde enero de 2012.
Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora de Río Negro
09/12/2019
Política

Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora de Río Negro

Arabela Carreras asumió este lunes como la primera mujer gobernadora de Río Negro, en un acto histórico realizado en la Legislatura provincial. De esta manera reemplaza a Alberto Weretilneck, quien desempeñó su cargo desde enero de 2012.

Minutos antes de las 11, la gobernadora electa hizo su ingreso al recinto parlamentario. Luego de prestar juramento ante el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y una Legislatura totalmente colmada, la mandataria provincial expuso ante la comunidad los principales lineamientos de gobierno.

En su primer discurso dijo que "nos inspira una mirada hacia el futuro", poniendo como ejes de su gestión "la innovación, cuidado de las personas y recuperación de la cultura del esfuerzo y compromiso".

"Hay una fuerte mirada hacia el futuro, organizado en estos pilares, así como la planificación, la producción con valor agregado, la comercialización, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y el desarrollo sustentable", remarcó.

Recalcó que la innovación será uno de los rasgos distintivos de la gestión, como una nueva etapa en la continuidad de los anteriores ocho años de gobierno encabezados por Alberto Weretilneck. Pero no se trata solamente de innovación tecnológica, sino fundamentalmente "de ser innovadores en todas las políticas de Estado", que permitan "a través de la transversalidad, una mejora permanente en la calidad de vida de los rionegrinos. Y para ello, la participación de la sociedad a través de las personas y sus instituciones, será un punto fundamental".

A lo largo del discurso, hizo hincapié en que a la innovación para la mejora en la producción, en los procesos tecnológicos del Estado, en la generación de valor agregado, se le sumará la innovación en las políticas que tienen que ver con el crecimiento y sobre todo, con el cuidado de la comunidad.

Con este objetivo se plantean innovaciones en salud, educación, paridad de géneros, cuidado del ambiente y prevención del cambio climático, seguridad y vida saludable.

Entre los principales anuncios enumerados, se destacan la creación de la Agencia Río Negro Innova, la Agencia de Comercio Exterior e Interior; así como un fuerte trabajo en la transversalidad en las políticas de género. También adelantó la puesta en marcha de un plan alimentario transversal, que combine el trabajo del Estado y la población; la implementación de políticas de cuidado de las personas, sobre todo en lo relacionado con la prevención de la malnutrición y el sedentarismo, entre otros puntos.

Adelantó además que no cederá en el reclamo ante Nación por la continuidad de obras fundamentales para Río Negro, como las rutas 22, 23 y 151; así como en la demanda de políticas frutícolas claras que acompañen el esfuerzo que vienen realizando los productores y el Gobierno Provincial.

“Seguiremos fomentando la producción hidrocarburífera”, sostuvo, remarcando que todo desarrollo se producirá con sustentabilidad ambiental, al tiempo que valoró la continuidad en la integración provincial, “con electricidad, gas, agua y caminos que permitan mejorar la calidad de vida en nuestros parajes”. “Seguiremos siendo un Gobierno presente”, cerró.

Los ministros que acompañarán a Carreras a partir de ahora son: Agustín Domingo (Hacienda), Fabián Zgaib (Salud), Gastón Pérez Estevan (Seguridad), Nicolás Land (Desarrollo Social), Mercedes Jara (Educación), Carlos Banacloy (Agricultura, Ganadería y Pesca), Rodrigo Buteler (Gobierno), José Deco (Secretaría General) y Martha Vélez (Turismo, Cultura y Deportes).

También estarán Carlos Valeri (Obras Públicas), Jorge Stopielo (Trabajo), Laura Perilli (Planificación), Andrea Confini (Energía) y Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.