martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

En la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hoy les tomó juramento a las ministras y ministros, secretarios y secretarias de Estado, fiscal de Estado y Contador General que la acompañarán en su primer mandato.

En la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones
lunes 09 de diciembre de 2019

El Centro Municipal de Cultura fue el lugar elegido para formalizar a su Gabinete, que estará marcado por una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Hubo varios momentos de emoción y uno de ellos fue cuando Carreras le entregó al ex gobernador, Alberto Weretilneck, una placa distintiva, como reconocimiento a su gestión.

En primer lugar, la Gobernadora puso en funciones a los ministros y ministras y secretarias y secretarios de Estado. Así lo hizo con los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Educación y Derechos Humanos; Mercedes Jara; de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Agustín Domingo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land.

También les tomó juramento a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; al secretario General de la Gobernación, Juan José Deco; de Trabajo, Jorge Stopiello; de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y de Energía, Andrea Confini. Seguidamente tomó juramento al fiscal de estado, Julián Fernández Eguía y al contador general, Juan Kohon.

“Estoy feliz de formar parte de un equipo al que le tocará resolver infinidad de problemas y contribuir en el bienestar de cada uno de los rionegrinos y rionegrinas, y en esto quiero agradecer el acto de generosidad de nuestras familias porque cuando las miramos, sentimos que más vale la pena el esfuerzo que vamos a hacer; son los que nos esperan y nos acompañan y se hace duro el tiempo que no estamos con ellos”, enfatizó la Gobernadora.

Sobre su gestión, Carreras destacó que será una continuidad del trabajo que hizo el equipo conducido por Weretilneck y resaltó tres puntos clave: la cuestión alimentaria, el desarrollo de la actividad privada y la importancia de los trabajadores de la administración pública.

“Una de las prioridades es la cuestión alimentaria. Sabemos que este tema se viene trabajando con programas y la presencia del Ministerio de Desarrollo Social, pero la realidad económica de nuestro país se siente y los sectores más vulnerables se ven afectados, por eso vamos a reforzar con una perspectiva distinta, es decir que el Estado va a estar presente, pero también será responsabilidad de las familias saber qué comen los niños, niñas y adolescentes, dónde están y quién los cuida”.

“Mientras creamos una Secretaría de Estado de Planificación, hay urgencias y hay que tomar decisiones hoy para llegar en igualdad de condiciones hacia el futuro, porque no aceptaremos que nadie quede en el camino”, completó.

Sobre la importancia de la parte empresarial, la Mandataria marcó: “Sabemos que la actividad privada, generadora de empleo y recursos, es la gran herramienta para el desarrollo y el Estado acompañar, pero tiene que ser un desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, que genere trabajo y bienestar para los rionegrinos”.

Además, resaltó la labor diaria de los trabajadores del Estado. “Ellos son quienes concretan y materializan todo lo que planificamos y soñamos, por eso tienen una fuerte responsabilidad, pensamos que viene una etapa de desafío y vamos a diagramar juntos cómo vamos a llevar adelante esta transformación para brindarles mejores servicios a los rionegrinos”.

“Creemos que la realidad puede ser trasformada por el accionar en conjunto, no individual, cambiarla cuando no es justa, cuando los recursos no son equitativos, cuando la violencia recae sobre las mismas personas y nos obliga a pelear todos los días y dar respuestas a los rionegrinos”, finalizó.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zarategui; autoridades de empresas públicas, legisladores, intendentes, comisionados de fomento, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de los órganos de control, autoridades provinciales y municipales, familiares y público en general.

 

Te puede interesar
Últimas noticias