jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

La Camerata Juvenil Municipal cierra el año con un concierto en La Llave

Estarán acompañados por el Coro de Cámara Municipal. Será este miércoles 11 de diciembre a las 20 hs, en el marco de la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Entrada libre y gratuita.

La Camerata Juvenil Municipal cierra el año con un concierto en La Llave
martes 10 de diciembre de 2019

Luego de un año intenso y con un balance muy positivo por el crecimiento musical logrado a lo largo de este año, la Camerata Juvenil Municipal realizará su última presentación del ciclo 2019. Será mañana miércoles 11 de diciembre a las 20 hs, en el marco de la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Arte La Llave (en Onelli y Sobral). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión compartirán con el público el repertorio trabajado en la segunda parte del año, que incluye obras de Ginastera, Beethoven, Piazolla y Smetana. Estas obras fueron desarrolladas durante el viaje que la Camerata realizó en septiembre de este año a la localidad de General Roca para participar de un encuentro de Orquestas Municipales y luego siguió profundizando en la búsqueda de matices y sonoridad.

El concierto contará además con la participación del Coro de Cámara Municipal, que ofrecerá algunas obras de su repertorio (Tomás Luis de Victoria, Cancionero de Upsala, Samuel Barber), e interpretarán junto a la Camerata dos números de la Misa Berlinner de Arvo Pärt.

El Coro de Cámara Municipal fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para los directores de los Coros Municipales y otros cantantes invitados. Forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura, donde comparte objetivos con los otros grupos involucrados en él: Iniciación musical, Coro de Niños, Puente Coral, Taller Coral Juvenil, Coro Juvenil Municipal y Taller Coral de Adultos.

Te puede interesar
Últimas noticias