Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación.
Cambios en los colores de la clasificación de residuos
11/12/2019
Sociedad

Cambios en los colores de la clasificación de residuos

Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación. El gris oscuro identificará a los residuos húmeros no reciclables, y el verde a los secos que pueden recuperarse.

El objetivo es clarificar los mensajes informativos para la comunidad y facilitar la separación en origen, sobre todo para mejorar el circuito de recuperación y revalorización de residuos secos reciclables que realiza la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Gris Oscuro: identificará a los residuos húmedos que no pueden ser reciclados

Verde: identificará a los residuos secos con circuito de recuperación y relavorización

Los contenedores ubicados en la zona céntrica —que son parte de la primera experiencia piloto de recolección diferenciada con camiones especiales— ya cuentan con la nueva señalización.

Desde la Subsecretaría detallaron las principales razones para el cambio:

Consideramos necesario adherirnos a las recomendaciones de las plataformas nacionales (recicladores, Ministerio de Ambiente y otros) y trabajar para unificar el mensaje a nivel nacional junto a otras grandes ciudades (Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Neuquén, San Martín de los Andes, Mar del Plata, entre otras)

Se trabajó con la Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Bariloche, con representantes de distintas instituciones, sobre la elección del color para identificar los residuos secos teniendo en cuenta, además, la disponibilidad de colores de bolsa en el mercado actual

Va en línea con las recomendaciones recibidas de la Fundación Manos Verdes, con quien trabajamos en la concientización en la gestión de residuos

El rojo se utiliza para residuos patogénicos y peligrosos, y el naranja utilizado anteriormente para secos podía llevar a confusión

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.