Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación.
Cambios en los colores de la clasificación de residuos
11/12/2019
Sociedad

Cambios en los colores de la clasificación de residuos

Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación. El gris oscuro identificará a los residuos húmeros no reciclables, y el verde a los secos que pueden recuperarse.

El objetivo es clarificar los mensajes informativos para la comunidad y facilitar la separación en origen, sobre todo para mejorar el circuito de recuperación y revalorización de residuos secos reciclables que realiza la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Gris Oscuro: identificará a los residuos húmedos que no pueden ser reciclados

Verde: identificará a los residuos secos con circuito de recuperación y relavorización

Los contenedores ubicados en la zona céntrica —que son parte de la primera experiencia piloto de recolección diferenciada con camiones especiales— ya cuentan con la nueva señalización.

Desde la Subsecretaría detallaron las principales razones para el cambio:

Consideramos necesario adherirnos a las recomendaciones de las plataformas nacionales (recicladores, Ministerio de Ambiente y otros) y trabajar para unificar el mensaje a nivel nacional junto a otras grandes ciudades (Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Neuquén, San Martín de los Andes, Mar del Plata, entre otras)

Se trabajó con la Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Bariloche, con representantes de distintas instituciones, sobre la elección del color para identificar los residuos secos teniendo en cuenta, además, la disponibilidad de colores de bolsa en el mercado actual

Va en línea con las recomendaciones recibidas de la Fundación Manos Verdes, con quien trabajamos en la concientización en la gestión de residuos

El rojo se utiliza para residuos patogénicos y peligrosos, y el naranja utilizado anteriormente para secos podía llevar a confusión

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".