Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación.
Cambios en los colores de la clasificación de residuos
11/12/2019
Sociedad

Cambios en los colores de la clasificación de residuos

Bariloche se adaptará a los colores utilizados a nivel nacional e internacional, para unificar los mensajes y facilitar la diferenciación, separación y recuperación. El gris oscuro identificará a los residuos húmeros no reciclables, y el verde a los secos que pueden recuperarse.

El objetivo es clarificar los mensajes informativos para la comunidad y facilitar la separación en origen, sobre todo para mejorar el circuito de recuperación y revalorización de residuos secos reciclables que realiza la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Gris Oscuro: identificará a los residuos húmedos que no pueden ser reciclados

Verde: identificará a los residuos secos con circuito de recuperación y relavorización

Los contenedores ubicados en la zona céntrica —que son parte de la primera experiencia piloto de recolección diferenciada con camiones especiales— ya cuentan con la nueva señalización.

Desde la Subsecretaría detallaron las principales razones para el cambio:

Consideramos necesario adherirnos a las recomendaciones de las plataformas nacionales (recicladores, Ministerio de Ambiente y otros) y trabajar para unificar el mensaje a nivel nacional junto a otras grandes ciudades (Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Neuquén, San Martín de los Andes, Mar del Plata, entre otras)

Se trabajó con la Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Bariloche, con representantes de distintas instituciones, sobre la elección del color para identificar los residuos secos teniendo en cuenta, además, la disponibilidad de colores de bolsa en el mercado actual

Va en línea con las recomendaciones recibidas de la Fundación Manos Verdes, con quien trabajamos en la concientización en la gestión de residuos

El rojo se utiliza para residuos patogénicos y peligrosos, y el naranja utilizado anteriormente para secos podía llevar a confusión

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.