jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Claudio Pertile y su experiencia en el Desafío Ruta 23

El ciclista barilochense fue uno de los deportistas de Bariloche que se animó a la primera edición de la competencia que unió la Cordillera con el Mar, recorriendo 10 localidades de la Línea Sur. Pertile ganó en la categoría Ruta Individual.

Podio - Ruta Individual
Imagen Gentileza: Desafío Ruta 23
Imagen Gentileza: Desafío Ruta 23
miércoles 11 de diciembre de 2019

El Desafío Ruta 23, una prueba de mountain bike y ciclismo de ruta, recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable que se completó en cuatro etapas. La largada fue en Bariloche, el miércoles 4 de diciembre y la llegada el sábado 7 en Las Grutas.

El barilochense Claudio Pertile con un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 14 segundos, fue el ganador de la categoría de Ruta Individual. Segundo se ubicó el bonaerense Iván García Guerrero con 9h36m42 y tercero fue Mauricio Mazzante de la localidad de Azul.

“Una nueva propuesta que estaba muy buena para sumarse, con la mística de unir Los Andes con el Mar, fue realmente interesante” afirmó Pertile al respecto y agregó “Fue muy emotivo poder compartir con los lugareños, donde hay poca gente, poca infraestructura, pero contento por cómo nos han recibido con los brazos abiertos”.

Desde lo deportivo manifestó que “Nosotros, en el caso de las bicis de ruta, arrancamos desde Ingeniero Jacobacci, con una primera etapa de 140 kilómetros. El viento fue un condicionante, a favor en la primera etapa y en contra en la segunda, que fue de 190 km. En la última etapa de Valcheta a Las Grutas, se sintió mucho el viento que viene del mar y al ser la última todos estábamos tratando de sacar la mínima diferencia para querer ganar”.

Para cerrar la entrevista, destacó el trabajo de la organización y la posibilidad de que se repita “Me sorprendió el tipo de público que trajo esta primera edición, se han ido muy conformes todos. Incluso vi gente que no es deportista habitual y ha podido completar todo el recorrido, con etapas de casi 12 horas pedaleando. Creo que es un formato, que puede dividirse entre un deportista que busca un buen resultado y alguien que dice, me lo tomo con tranquilidad y disfrutando” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias