Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Será este viernes desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador alzará el trofeo, clasificará a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y se asegurará el cruce ante Racing en la Supercopa argentina.
River y Central Córdoba definen la Copa Argentina 2019
13/12/2019
Deportes

River y Central Córdoba definen la Copa Argentina 2019

El historial de la Copa Argentina desde su vuelta al calendario futbolero en 2011 sólo cuenta con cinco campeones en su haber: Boca, Arsenal, Huracán, River y Rosario Central. El ganador de la octava edición del certamen se conocerá este viernes desde las 21.10, con el cruce que Central Córdoba de Santiago del Estero y River afrontarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo que logre el título se clasificará a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, jugará la Supercopa Argentina ante Racing y embolsará para sus arcas la suma de cinco millones novecientos mil pesos.

Central Córdoba afrontará el partido más importante de su historia. Cuartofinalista en la edición pasada, superó la barrera en 2019 y estará en la definición tras superar sus cinco encuentros en los 90 minutos. Sólo una vez marcó más de un gol (ante Villa Mitre de Bahía Blanca) y cuenta en su plantel con dos jugadores que ya obtuvieron la competencia: Marcelo Meli y Franco Cristaldo, campeones con Boca en 2015.

El invicto de River sin caer en los 90 minutos por Copa Argentina asciende a 22 encuentros. Cayó por última vez por esta vía en 2015, contra Rosario Central. Con Marcelo Gallardo como entrenador, salió campeón en las ediciones 2015-2016 y 2017. Sólo recurrió a los penales para vencer a Gimnasia de Mendoza y su visita a la ciudad cuyana le trae únicamente recuerdos felices: ganó sus cuatro eliminatorias disputadas en el estadio Malvinas Argentinas.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Lisandro Alzugaray, Jonathan Herrera.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario