Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al acuerdo alcanzado entre la Municipalidad, el legislador de Río Negro Alejo Ramos Mejía y CAPSA, que busca dejar sin efecto las medidas judiciales sumando cláusulas a cumplir por la empresa concesionaria.
Catedral: "Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo Gennuso
13/12/2019
Sociedad

Catedral: "Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al acuerdo alcanzado entre la Municipalidad, el legislador de Río Negro Alejo Ramos Mejía y CAPSA, que busca dejar sin efecto las medidas judiciales sumando cláusulas a cumplir por la empresa concesionaria.

"Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo el jefe comunal este viernes por la mañana ante la prensa local. De esta manera habló sobre la decisión de las partes de "poner fin a los procesos judiciales", ratificando "la validez de la Resolución de Intendencia Municipal nº 6961 – I – 2017 y la validez de la Ordenanza Municipal nº 2929 - CM - 18".

Ver más: Cámara de Turismo celebra el acuerdo para avanzar con la modernización de Catedral

 "Dejar todo en manos de la política, sin intentar hacer algo desde la política, nos parecía el fracaso de lo que tienen que ser las relaciones institucionales para llevar adelante los cambios o las decisiones que la ciudad necesita", sentenció.

De esta manera "establecimos una línea de diálogo con los distintos demandantes en las dos causas, y fuimos viendo qué se podía hacer, sabiendo que el eje de las decisiones políticas, debe ser política y no judicial".

Explicó que estas dos causas (Resolución y Ordenanza) "están unificadas y sobre ellas está puesta la medida cautelar. En la primera hay cuatro demandantes" (Daniel Natapof, Ana Marks, Alejo Ramos Mejía y Edith Garro) "y en la segunda, uno solo, (Ramos Mejía)".

"Nos tomamos el tiempo el tiempo para mirar cada punto y que las demás partes hagan lo mismo, y llegamos a muy buenas conclusiones", insistió. "Fue una sorpresa ver que no habíamos hecho mal el trabajo".

Sobre Ramos Mejía, dijo que "ha tomado la decisión de desistir de la demanda, y es muy valiente su posición, al decir que lo hizo porque la ciudad de Bariloche "necesita esta inversión".

"Lo que más nos alegra de todo esto, es haber reconstruido el diálogo y la búsqueda de consensos", remarcó. "Esto es el mayor orgullo de toda esta noticia".(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.