Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al acuerdo alcanzado entre la Municipalidad, el legislador de Río Negro Alejo Ramos Mejía y CAPSA, que busca dejar sin efecto las medidas judiciales sumando cláusulas a cumplir por la empresa concesionaria.
Catedral: "Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo Gennuso
13/12/2019
Sociedad

Catedral: "Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al acuerdo alcanzado entre la Municipalidad, el legislador de Río Negro Alejo Ramos Mejía y CAPSA, que busca dejar sin efecto las medidas judiciales sumando cláusulas a cumplir por la empresa concesionaria.

"Me alegra haber reconstruido el diálogo y los consensos", dijo el jefe comunal este viernes por la mañana ante la prensa local. De esta manera habló sobre la decisión de las partes de "poner fin a los procesos judiciales", ratificando "la validez de la Resolución de Intendencia Municipal nº 6961 – I – 2017 y la validez de la Ordenanza Municipal nº 2929 - CM - 18".

Ver más: Cámara de Turismo celebra el acuerdo para avanzar con la modernización de Catedral

 "Dejar todo en manos de la política, sin intentar hacer algo desde la política, nos parecía el fracaso de lo que tienen que ser las relaciones institucionales para llevar adelante los cambios o las decisiones que la ciudad necesita", sentenció.

De esta manera "establecimos una línea de diálogo con los distintos demandantes en las dos causas, y fuimos viendo qué se podía hacer, sabiendo que el eje de las decisiones políticas, debe ser política y no judicial".

Explicó que estas dos causas (Resolución y Ordenanza) "están unificadas y sobre ellas está puesta la medida cautelar. En la primera hay cuatro demandantes" (Daniel Natapof, Ana Marks, Alejo Ramos Mejía y Edith Garro) "y en la segunda, uno solo, (Ramos Mejía)".

"Nos tomamos el tiempo el tiempo para mirar cada punto y que las demás partes hagan lo mismo, y llegamos a muy buenas conclusiones", insistió. "Fue una sorpresa ver que no habíamos hecho mal el trabajo".

Sobre Ramos Mejía, dijo que "ha tomado la decisión de desistir de la demanda, y es muy valiente su posición, al decir que lo hizo porque la ciudad de Bariloche "necesita esta inversión".

"Lo que más nos alegra de todo esto, es haber reconstruido el diálogo y la búsqueda de consensos", remarcó. "Esto es el mayor orgullo de toda esta noticia".(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Comienza el Ironman 70.3 Bariloche 2020

Este domingo 1° de marzo la ciudad vivirá nuevamente este evento internacional que ya tiene tres ediciones. Triatlonistas de todo el mundo disfrutarán de una competencia de primer nivel y de los maravillosos paisajes que tenemos.

Vecinos de Virgen Misionera piden la reparación y normalización de la red de agua

Desde la Junta Vecinal de Virgen Misionera expresaron su preocupación por los reiterados cortes y baja de presión en la red de agua potable. A esto se suma la gran cantidad de roturas de caños en distintas calles del barrio.

Legisladores solicitan la conclusión de la Ruta Nº23

Legisladores de Juntos Somos Río Negro, manifestaron a través de un proyecto de comunicación, la urgente necesidad de reactivar la totalidad de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, para concretar a la brevedad la finalización de la misma.

El primer día hábil del mes comienza el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

El lunes 2 de marzo, primer día hábil del mes, inicia el cronograma de pago de salarios correspondientes a febrero a los empleados públicos de la provincia, con la acreditación a docentes y porteros.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.