Seguinos en las redes sociales!
El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.
Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico
13/12/2019

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

Esta mañana se presentó el nuevo portal web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, una herramienta de comunicación innovadora que brinda grandes beneficios para el Estado y los visitantes.

El nuevo sitio http://rionegroturismo.gob.ar/ integra un novedoso sistema de ventas o marketplace generado por la Provincia, en el que artesanos, productores y trabajadores de todas las localidades van a poder ofrecer sus productos y servicios al público de forma libre, sin intermediarios.

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla. Su organización está basada en los criterios de interés que rigen al turismo internacional con el foco puesto en las experiencias que ofrece cada rincón de la provincia y en los valores diferenciales de cada región y sus destinos.

Cada localidad cuenta con una página propia donde puede encontrarse información extensa sobre su oferta turística, cultural y gastronómica. De esta manera, todos los atractivos y los destinos poseen el mismo nivel de exposición y resultan igual de accesibles para el público.

De esta manera, la web funcionará como un nexo de comunicación entre los turistas, los rionegrinos, los municipios y la provincia, permitiendo centralizar y compartir toda la información que pueda resultar relevante para estos distintos actores en un único lugar común.

El volumen de información con el que cuenta y el modo en que es presentada, así como también los criterios de organización y navegación sitúan a Río Negro en un primer nivel en relación con los estándares internacionales de promoción turística.

El marketplace además permitirá que los productos de Río Negro obtengan mayor visibilidad y alcance, volviéndolos accesibles y conocidos para públicos de distintos lugares del país y el mundo, con un foco especial en la promoción del Mercado Artesanal de Río Negro. Esto brindará facilidades tanto para la oferta como para la compra y la contratación.

La combinación de ambas herramientas promoverá y potenciará así el desarrollo turístico y económico de la provincia y sus habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.