Seguinos en las redes sociales!
El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.
Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico
13/12/2019

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

Esta mañana se presentó el nuevo portal web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, una herramienta de comunicación innovadora que brinda grandes beneficios para el Estado y los visitantes.

El nuevo sitio http://rionegroturismo.gob.ar/ integra un novedoso sistema de ventas o marketplace generado por la Provincia, en el que artesanos, productores y trabajadores de todas las localidades van a poder ofrecer sus productos y servicios al público de forma libre, sin intermediarios.

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla. Su organización está basada en los criterios de interés que rigen al turismo internacional con el foco puesto en las experiencias que ofrece cada rincón de la provincia y en los valores diferenciales de cada región y sus destinos.

Cada localidad cuenta con una página propia donde puede encontrarse información extensa sobre su oferta turística, cultural y gastronómica. De esta manera, todos los atractivos y los destinos poseen el mismo nivel de exposición y resultan igual de accesibles para el público.

De esta manera, la web funcionará como un nexo de comunicación entre los turistas, los rionegrinos, los municipios y la provincia, permitiendo centralizar y compartir toda la información que pueda resultar relevante para estos distintos actores en un único lugar común.

El volumen de información con el que cuenta y el modo en que es presentada, así como también los criterios de organización y navegación sitúan a Río Negro en un primer nivel en relación con los estándares internacionales de promoción turística.

El marketplace además permitirá que los productos de Río Negro obtengan mayor visibilidad y alcance, volviéndolos accesibles y conocidos para públicos de distintos lugares del país y el mundo, con un foco especial en la promoción del Mercado Artesanal de Río Negro. Esto brindará facilidades tanto para la oferta como para la compra y la contratación.

La combinación de ambas herramientas promoverá y potenciará así el desarrollo turístico y económico de la provincia y sus habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.