jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Alvarado Contín es el campeón de los Grand Prix de Ajedrez

El pasado jueves se disputó el match desempate entre Omar Alvarado Contin y Fernando Vázquez, para dirimir quien sería el campeón de los Torneos Grand Prix del actual calendario anual de ajedrez.

Alvarado Contín es el campeón de los Grand Prix de Ajedrez
viernes 13 de diciembre de 2019

Ambos jugadores habían empatado en 71,5 puntos luego de disputarse los 12 Torneos anuales, por lo que la definición del título debía surgir de un match. El mismo se fijó a 7 partidas blitz a 5 minutos finish cada una. En caso que alguno de los jugadores alcanzara los 4 puntos antes de jugar la totalidad de las partidas determinadas, sería proclamado campeón.

El sorteo de colores determinó que Fernando Vázquez juegue la primera partida con piezas blancas. La partida fue favorable a Fernando, logrando imponerse en la misma. A partir de la segunda partida el juego de Omar fue muy preciso, en contrapartida al desplegado por Fernando, que cometió una serie de errores que derivaron en pérdidas de material que condicionaron su juego. Todo esto fue aprovechado por Omar para imponerse en las siguientes partidas, obteniendo un categórico y justo triunfo por 4 a 1.

Con este resultado Omar Alvarado Contin se coronó campeón del año en la denominada modalidad blitz y Fernando Vázquez obtuvo el sub-campeonato.

Te puede interesar
Últimas noticias