Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el lunes 16 de diciembre, la recepción de reclamos de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor se realizará en Onelli Nº 834, en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
La OMIDUC comenzará a atender en el edificio municipal de Onelli
14/12/2019
Sociedad

La OMIDUC comenzará a atender en el edificio municipal de Onelli

Desde el lunes 16 de diciembre, la recepción de reclamos de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor se realizará en Onelli Nº 834, en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Se recuerda que además para la recepción de denuncias se dispone del correo electrónico [email protected], la línea gratuita 0800-333-2153 y los teléfonos (154) 414771 y (154) 622922.

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.

Servicios de la OMIDUC

Escuchar y atender los reclamos de los consumidores: servicio gratuito ofrecido a los ciudadanos con la instrumentación de las gestiones de solución a los reclamos, brindando la debida información y asesoramiento legal.

Vigilar y controlar con su cuerpo de inspectores todas las relaciones de consumo entre los proveedores y la parte más débil de la cadena de comercialización: el consumidor.

Educar para el consumo: la OMIDUC lleva a cabo campañas de educación en colegios secundarios, acompañado por las asociaciones y con colaboración de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor Nación. Organiza jornadas de capacitación a proveedores, vinculadas al conocimiento de la legislación de lealtad comercial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.