jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó la décima edición del 21K Llao Llao

Este sábado con la participación de 500 deportistas se festejó la década de la media maratón barilochense que se corre por el Parque Municipal Llao Llao. El norteamericano Naphtali Moulton fue el ganador en la distancia mayor.

21K Llao Llao
Naphtali Moulton ganador en los 21K
Naphtali Moulton ganador en los 21K
domingo 15 de diciembre de 2019

Con una muy buena convocatoria de atletas, alrededor de 500, sumando las tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, se disputó este sábado  la décima edición del 21K Llao Llao. La media maratón barilochense cerró el año calendario de los eventos de running en la ciudad.

En los 21K, Naphtali Moulton de Estados Unidos se quedó con el primer puesto de la clasificación, aventajando por casi 3 minutos al segundo, que fue el barilochense Marco Vidoz. El podio lo completó Jaime Moyano, ocupando el tercer escalón, también de nuestra ciudad.

La barilochense Ruth Oñate, fue la más rápida entre las damas, sumando su tercera victoria consecutiva en esta competencia. Marcó 1 hora, 33 minutos y 26 segundos y le ganó por solo 19 segundos a Elena Tejerina, que culminó segunda. Tercera fue Gabriela Álvarez Guidi.

“Es la tercera carrera que corro y el tercer año que gano, así que muy contenta. Hoy venía con una atrás, así que venía acelerando para tratar de mantener mi lugar pero bueno se dio para mí. Este fue el cierre de año, estuve participando en el campeonato mundial de montaña, en el 42K y quede segunda en mi categoría y sexta en la general, fue un muy buen 2019” sintetizó Oñate en dialogo con Bariloche Opina.

En los 10 kilómetros hubo triunfo del chileno Simón Carlos Mendez Cano y lo escoltaron en el podio, los locales Damián Traut y Manuel Albornoz, segundo y tercero respectivamente. Eileen Callwood ganó en damas.

Santiago García Cano se llevó el primer lugar de la clasificación general en los 5, segunda fue Belén Ayerza Casares (ganadora en la rama femenina) y completó el podio Julio César Blaires.

Repasá los resultados completos, haciendo clic en el enlace: TIEMPOS COMPLETOS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias