jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Guitarras, murga y tango en un espectáculo único

Este martes en el Anfiteatro junto al SCUM, cierran el año con un show conjunto el Ensamble de Guitarras Bariloche, las murgas estilo uruguayo “Amantes de Colombina” y “No me lo digas dos veces”, y la orquesta de tango La Forfai.

Guitarras, murga y tango en un espectáculo único
lunes 16 de diciembre de 2019

Con una tarde de arte, cultura y melodías, este martes 17 de diciembre celebran el cierre de año tres formaciones musicales que han surgido en 2019 en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura municipal, a través del Departamento de Promoción y Gestión Cultural.

Se trata del Ensamble de Guitarras Bariloche y de las murgas de estilo uruguayo “Amantes de Colombina” y “No me lo digas dos veces”, que se conformaron durante este año entre las actividades de taller y acompañamiento artístico que se brindan desde esa área municipal.

Javier Silva, promotor de ese Departamento, cuenta que “el trabajo ha sido un proceso de acompañamiento paulatino y de acercamiento desde lo estético, lo técnico y lo ético. Esto conlleva aspectos vinculares y artísticos, ha sido un hermoso proceso donde se van conformando grupos de pertenencia”.

El Ensamble de Guitarras es un espacio de intercambio y formación para músicos que provienen de diversos géneros y trayectorias, y también están potenciando en esta etapa la ejecución conjunta con músicos externos. Y en el caso de las dos murgas, se trabaja en distintos espacios comunitarios y con una gran participación de los integrantes, con un variado repertorio.

Como no podía ser de otra manera, el festejo de cierre del año será a través de la música, y con invitados especiales, en este caso la orquesta de tango “La Forfai”. Además, habrá buffet solidario a cargo de las murgas para comprar instrumentos.

La cita es este martes 17 de diciembre a las 18.30 hs, en el Anfiteatro de Moreno y Villegas (junto al SCUM). La entrada es libre y gratuita.

18.30 hs – Palabras de apertura
18.45 hs – Ensamble de Guitarras Bariloche
19.15 hs – La Forfai (Orquesta de Tango)
20.00 hs – No me lo digas dos veces
20.30 hs – Amantes de Colombina

Te puede interesar
Últimas noticias